Martes, 23 de abril de 2024

SNAI confirmó 34 muertos en dos cárceles de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 8:55

Cárcel de Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 8:55

Varios internos de la cárcel regional 8 de Guayaquil se amotinaron el 23 de febrero de 2021. - Foto: API

La disputa de poder entre bandas rivales sería la causa de los incidentes registrados durante el 23 de febrero de 2021, según la hipótesis que maneja la Polícía.

Nota actualizada a las 21:05 con la confirmación de fallecidos en el amotinamiento.

Al menos, 34 presos habrían muerto durante el motín en la cárcel 4 de Guayas y en la Penitenciaría del Litoral, confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Los incidentes habrían comenzado la noche del lunes, cuando las personas privadas de la libertad tomaron como rehenes a guías penitenciarios en la cárcel 4.

Luego de la negociación que se mantuvo, fueron liberados sin novedad”, dijo a periodistas el coronel Fabricio Silva.

"Son disputas entre bandas que permanecen en el interior, en todo caso como Policía estamos salvaguardando, ya retomamos el control y se han incautado estas dos armas de fuego", detalló.

Sin embargo, el martes continuaba el movimiento en el lugar y la Policía Nacional envió a unos 300 efectivos para tomar el control de este centro penitenciario.

Las vías de acceso a la cárcel local fueron cerradas durante la mañana para realizar operativos militares y policiales de control, ante un supuesto intento de fuga de los presos.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, sostuvo que "ante la acción concertada de organizaciones criminales para generar violencia en centros penitenciarios del país, desde el Puesto de Mando Unificado gestionamos acciones para recuperar el control".