Rebrote de Covid-19 deja récord de contagios en Estados Unidos, Brasil y Colombia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul - 6:34

Un trabajador reparte alimentos en un comedor comunitario de Bogotá, el 29 de julio de 2020. - Foto: EFE

Rebrote de Covid-19 deja récord de contagios en Estados Unidos, Brasil y Colombia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul - 6:36

La reactivación económica, aparentemente prematura según la OMS, está golpeando a varios países de América. Colombia es el nuevo foco de Covid-19 en la región.

El continente americano registra 4,3 millones de casos de Covid-19, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide especial atención a lo que ocurre en tres países: Estados Unidos, Colombia y Brasil.

En estas naciones se han registrado un récord de contagios positivos. Además Colombia se ha convertido en el nuevo foco del virus en la región, con más de 10.000 casos en un día.

Mientras que Estados Unidos superó los 150.000 fallecidos. Tras el repunte de casos, en California se cerraron tres centros de distribución de alimentos porque se habían enfermado 140 empleados.

En tanto que Brasil es el segundo país del mundo con más casos, llegó a los 2,5 millones de contagiados. Y el número de muertes se elevó a 90.134.

Según la OMS, las reaperturas económicas en varios países de la región han sido prematuras y no se han llevado a cabo con medidas de prevención, como el seguimiento de pacientes y casos asintomáticos.

“No se trata de una segunda ola del virus, sino de una simple ola, que está generando estragos en el mundo entero”, indicó la OMS en un comunicado.

Noticias relacionadas