Sábado, 20 de abril de 2024

Terremoto de 7,1 grados golpea las costas de Japón

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 11:04

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Feb 2021 - 11:04

Un muro cayó después de que un fuerte terremoto azotara el noreste de Japón, en la ciudad de Fukushima, el 13 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador descartó la posibilidad de un tsunami en el país, incluidas las islas Galápagos.

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió, el 13 de febrero de 2021, la costa de Fukushima, en el este de Japón.

El movimiento telúrico también se sintió con fuerza en Tokio, sin que las autoridades del país activaran, por el momento, la alerta de tsunami.

El terremoto ocurrió a las 23:08 hora local de Japón a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica del país.

Tanto en Fukushima como en la colindante prefectura de Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis. Esto es considerado alto en la escala japonesa.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón también se vieron sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación.

Además, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en las zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o heridos. 

En Ecuador, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) descartó la posibilidad de un tsunami en el país, incluidas las islas Galápagos.