Jueves, 25 de abril de 2024

Viteri le dice a Nebot: "Sus manos están libres para enrumbar una nave más grande, Ecuador"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2019 - 18:47

Moreno y Viteri

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jul 2019 - 18:47

La alcaldesa Cynthia Viteri presidió su primera sesión solemne por las fiestas de fundación de Guayaquil. - Foto: Cortesía

En su primer discurso como alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri le agradeció públicamente a Jaime Nebot, quien ocupó el sillón de Olmedo por 19 años. También le pidió al Gobierno central que cumplan con los compromisos adquiridos en el pasado.

En la explanada del Palacio de Cristal se realizó la sesión conmemorativa por los 484 años de Fundación de Guayaquil. Era la primera vez en 19 años, en la que Jaime Nebot no estaba en la mesa central.

El líder socialcristiano estaba sentado en la primera hilera de asistentes. Su nombre fue mencionado en más de una ocasión en el discurso de Viteri.

Dijo que sin el apoyo de Nebot, ella no estaría hoy al frente del Municipio. "La ciudad está en marcha abogado, mis manos ahora tienen el timón".

Y en medio de los aplausos de los asistentes, Viteri agregó: "Las suyas, abogado Nebot, están libres para enrumbar una nave mucho más grande: Ecuador".

El líder del partido socialcristiano coquetea con una posible candidatura presidencial desde que dejó la Alcaldía de Guayaquil en mayo del 2019. A pesar de los pedidos de dirigentes como Pascual del Cioppo, el exalcalde aún no ha dado el sí definitivo.

Este jueves 25 de julio de 2019, el propio Moreno habló de otro futuro político para Nebot.

"Estoy seguro que el futuro te tiene preparado todavía retos más grandes",

Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Convenio del Plan Más Seguridad, en suspenso 

Casi al inicio del discurso, Viteri se refirió a la firma del acuerdo entre el ECU 911 y la Corporación de Seguridad Ciudadana. La propuesta es que ambos sistemas de vigilancia se unan en una sola central.

La Alcaldesa le dijo a Moreno que el gobierno central debe dar el siguiente paso.

"Señor Presidente, deben firmar el convenio en los mismos términos, con el que fue firmado el Plan Más Seguridad años atrás",

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Según la ministra del Interior, María Paula Romo, el acuerdo no ha podido ser firmado porque no se definen los protocolos de seguridad a utilizarse.

La tecnología del sistema ECU 911 es distinta a la que usa el Municipio. Tenemos que respetar los protocolos nacionales que ya tenemos”, ha mencionado Romo.  

Otra de las demandas de Viteri hacia el Gobierno fue que se cumpla con el ofrecimiento de construir el nuevo puente que una el sur de Guayaquil con Durán.