Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador lo intentó hasta el final, pero se despide del Mundial Sub 20

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2023 - 18:01

La selección ecuatoriana perdió por 3-2 ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Sub 20, este jueves 1 de junio en Santiago del Estero.

Kendry Páez, durante el partido de Ecuador ante Corea del Sur por el Mundial Sub 20, el 1 de junio de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2023 - 18:01

Kendry Páez, durante el partido de Ecuador ante Corea del Sur por el Mundial Sub 20, el 1 de junio de 2023. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana perdió por 3-2 ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Sub 20, este jueves 1 de junio en Santiago del Estero.

Ecuador no pudo tomarse la revancha ante Corea del Sur. Tal como hace cuatro años, los asiáticos eliminaron a la Tri del Mundial Sub 20.

La selección ecuatoriana comenzó dominando la posesión del balón, pero la mayoría de los pases se mantenían entre los defensores, no se conseguía llegar al arco contrario.

Los coreanos se mantuvieron pacientes. Su estrategia era clara: aguantar, esperar una pérdida de balón o error del contrario y atacar al contragolpe.

De esta manera llegaron dos goles de los asiáticos, antes de los 20 minutos. En el primero, un pase largo arribó a Youngjun Lee, quien paró el balón y remató con calidad.

Y en el segundo, Junho Bae contrólo la pelota en la frontal del área, se sacó a los defensas ecuatorianos y definió con potencia.

Fue un golpe duro, pero la reacción llegó desde la media hora de partido y los volantes ecuatorianos se acercaron más al área rival.

Kendry Páez fue el gran líder de la Tricolor. El jugador de 16 años aparecía por todas las zonas de juego y distribuía el balón.

La gran ocasión se dio en el minuto 36, cuando Páez recibió una falta dentro del área. Se dictaminó penal y Justin Cuero se encargó de descontar para Ecuador.

Hubiera sido ideal un buen comienzo para Ecuador en la segunda parte, pero ocurrió todo lo contrario. De un tiro de esquina, Seokhyeon Choi cabeceó y marcó el tercero de Corea.

A partir de este tanto, los asiáticos se refugiaron en su área y los ecuatorianos buscaron el gol hasta el hartazgo.

A cinco minutos del final, Sebastián González consiguió un tanto que hizo ilusionar a los hinchas ecuatorianos.

El partido culminó con sufrimiento y ansiedad, con varias ocasiones claras, pero no llegó el gol del empate y la selección ecuatoriana se despidió del Mundial Sub 20.

Con este resultado, Corea del Sur se clasificó a los cuartos de final y se enfrentará a Nigeria. El partido será el domingo 4 de junio a las 12:30 (hora de Ecuador) en Santiago del Estero.