Lunes, 29 de abril de 2024

Ecuador pierde ante Estados Unidos en los minutos adicionales

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 May 2023 - 14:53

La selección ecuatoriana de fútbol, que fue de menos a más en su rendimiento, se vio sorprendida al último minuto por un gol de Jonathan Gomez y cayó 1-0 frente a Estados Unidos, en su debut en el Grupo B del Mundial Sub 20.

Ecuador Estados Unidos San Juan

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 May 2023 - 14:53

Nilson Angulo, de Ecuador, se saca una marca de encima en el Mundial Sub 20 de Argentina, el 20 de mayo de 2023. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana de fútbol, que fue de menos a más en su rendimiento, se vio sorprendida al último minuto por un gol de Jonathan Gomez y cayó 1-0 frente a Estados Unidos, en su debut en el Grupo B del Mundial Sub 20.

Ecuador no tuvo un buen debut en el Mundial Sub 20 de Argentina y perdió de manera agónica e inesperada.

Si bien la Tricolor fue superada por completo en varios tramos del partido, los cambios en el segundo tiempo le dieron mayor lucidez y supo adelantarse en la cancha.

El primer tiempo fue para Estados Unidos, que presionó en campo rival, ocupó bien el ancho del campo y practicamente se adueñó de la pelota.

Los jugadores más desequilibrantes de los norteamericanos fueron Jack McGlynn y Quinn Sullivan. Ambos arrastraron marcas para liberar espacios y generaron mayor volumen de juego.

Equipo titular de Ecuador en el primer partido del Mundial Sub 20.

Equipo titular de Ecuador en el primer partido del Mundial Sub 20. @Latri

Además, Estados Unidos lució sólido y muy aplomado en el bloque defensivo.

Por su parte, la selección ecuatoriana no supo neutralizar a su rival y le costó mucho manejar la pelota. Apenas hubo algunas intervenciones de Kendry Páez y Nilson Angulo, quien lideró el ataque tricolor.

Ecuador estuvo incómodo, pero en los últimos 15 minutos adelantó sus líneas y llegó al arco de Estados Unidos, aunque sin peligro.

En la segunda parte, los dirigidos por Miguel Bravo pusieron el pie en el acelerador, presionaron la salida de Estados Unidos y fueron más verticales en fase ofensiva.

Nilson Angulo fue el jugador más explosivo y atrevido. Incluso pisó en varias ocasiones el área chica. Además, el zaguero Christian García ordenó la defensa y se destacó por las coberturas.

Ecuador cambió el trámite del partido, fue más ambicioso, pero le faltó profundidad y contundencia en ataque. Casi no generó ocasiones claras de gol.

En la próxima jornada del Grupo B, Ecuador enfrentará a Eslovaquia el martes 23 de mayo, desde las 16:00. Mientras que Estados Unidos jugará ante Fiji.