Viernes, 19 de abril de 2024

Grupo C: Japón anhela ser el primer campeón asiático

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 May 2023 - 5:27

Senegal, Japón, Colombia e Israel conforman el Grupo C del Mundial Sub 20. Los partidos entre estas selecciones se disputarán en La Plata y Mendoza.

Kuryu Matsuki y sus compañeros de Japón celebran un gol convertido a Arabia Saudita en el campeonato asiático Sub 20.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 May 2023 - 5:27

Kuryu Matsuki y sus compañeros de Japón celebran un gol convertido a Arabia Saudita en el campeonato asiático Sub 20. - Foto: Marca

Senegal, Japón, Colombia e Israel conforman el Grupo C del Mundial Sub 20. Los partidos entre estas selecciones se disputarán en La Plata y Mendoza.

La selección de Japón quiere ser ambiciosa en la Copa Mundial de Argentina y levantar el trofeo, siendo la primera selección asiática en conseguirlo.

Senegal

La campeona de la Copa Africana de Naciones Sub 20 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), llega al Mundial de Argentina con grandes aspiraciones.

Los jóvenes 'Leones de la Teranga' tendrán su quinta participación en una Copa del Mundial de la categoría.

Senegal, combinado dirigido por Malick Daf, tiene como meta mejorar su actuación en Nueva Zelanda (2015). En esa edición, el equipo africano llegó hasta las semifinales.

Entrenador

Entrenador

Malick Daf

El director técnico de 50 años tiene una amplia trayectoria en el fútbol senegalés. Dirigió a la categoría Sub 17 y ahora lo hace con la Sub 20. En su actual cargo, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para que la selección de Senegal se destaque. Malick Daf es, según Augustin Senghor, presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, un entrenador vanguardista.

Figura

Figura

Samba Diallo

Referente. El extremo izquierdo de la selección de Senegal es muy hábil con el balón, tiene una gran técnica, es peligroso en el juego aéreo y además, tiene buenos remates desde fuera del área. Samba Diallo es el capitán de la selección Sub 20 y uno de los jugadores a seguir en el Mundial de la categoría.

Japón

Los nipones disputarán su decimoprimera Copa del Mundo Sub 20 y la tercera consecutiva. Para la selección japonesa esta será una gran oportunidad de demostrar su potencial en el campo de juego.

Para ello, los dirigidos por Koichi Togashi deben sacar la mayor cantidad de puntos en la fase de grupos y aspirar a los octavos de final, al menos.

Japón es una de las 24 selecciones clasificadas y sueña con ser el primer conjunto asiático en levantar el trofeo.

Entrenador

Entrenador

Koichi Togashi

El exfutbolista y ahora estratega, se hizo cargo de la selección Sub 18 de su país en 2019. Mientras que en 2022 empezó a dirigir a la Sub 20. De la mano de Koichi Togashi, los nipones clasificaron a la fase final de la Copa Asiática Sub 20, con cuatro triunfos en cuatro partidos disputados. En el Mundial de Argentina, los 'Samuráis azules' buscarán tener la mejor de sus participaciones en la categoría bajo su dirección técnica.

Figura

Figura

Kuryu Matsuki

El mediocentro defensivo arrancó su carrera profesional luego de graduarse de la escuela secundaria, en 2022. Kuryu Matsuki debutó con el FC Tokio frente al campeón de la J. League 2021, el Kawasaki Frontale y tuvo una gran actuación en el compromiso. Con la selección de Japón también ha demostrado su potencial y es ahora uno de los jugadores clave.

Colombia

La selección 'cafetera' logró uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20, en el Sudamericano disputado en su país.

El equipo sudamericano demostró tener un buen potencial y una propuesta ofensiva interesante en el campo de juego. Tanto así, que dos de sus jugadores fueron parte del equipo ideal del Sudamericano Sub 20: el mediocampista ofensivo Óscar Cortés y el lateral izquierdo Andrés Salazar.

Colombia cuenta con once participaciones en las Copas del Mundo de la categoría y pretende ser una de las sorpresas en su grupo.

Entrenador

Entrenador

Héctor Cárdenas

El colombiano de 43 años empezó a dirigiendo al combinado Sub 17 de su país y en 2022 llegó a la Sub 20. El objetivo era claro: clasificar al Mundial y Héctor Cárdenas lo hizo posible con los jóvenes talentos que contaba. Pero además, consiguió un cupo para la selección a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Figura

Figura

Óscar Cortés

El futbolista de 19 años se convirtió en una de las figuras del Sudamericano Sub 20 disputado en su país. El centrocampista anotó tres tantos (dos ante Perú y uno frente a Paraguay) en el torneo y se llevó los aplausos de los hinchas locales. Óscar Cortés milita en el Millonarios FC, de la liga colombiana.

Israel

Con un perfil bajo, pero con grandes ilusiones, la selección de Israel quiere debutar en el Mundial Sub 20 superando todas las expectativas.

Es la primera vez que los 'azules y blancos' clasifican a una Copa del Mundo y lo hicieron luego de su gran actuación en el Campeonato de Europa Sub 19 de 2022, donde fueron subcampeones.

En el certamen en Eslovaquia avanzaron hasta la final, pero no pudieron imponerse a Inglaterra, que se llevó el título. Sin embargo, su nueva meta es tener una gran participación en Argentina.

Entrenador

Entrenador

Ofir Haim

Ofir Haim asumió el cargo de director técnico de la selección Sub 19 de Israel en 2021 y comandó al combinado durante toda la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría. Uno de los sistemas de juego favoritos de Ofir Haim es el 4-2-3-1 y lo ha implementado muy bien en sus dirigidos y ha explotado el potencial del mediocentro ofensivo Oscar Gloukh.

Figura

Figura

Oscar Gloukh

Oscar Gloukh se caracteriza por ser un jugador rápido, creativo y muy ofensivo. Con 18 años es una de las estrellas de Israel en la categoría Sub 20, pero también ha sido convocado a la selección absoluta. Su primera convocatoria fue en noviembre de 2022. El 10 de Israel juega en la actualidad para el RB Salzburgo austriaco.

Tabla de posiciones

Calendario