Miércoles, 29 de mayo de 2024

Grupo E: Uruguay e Inglaterra, obligados a superar la fase de grupos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2023 - 5:25

Uruguay e Inglaterra, dos potencias mundiales en el fútbol, intentarán ser protagonistas en el Grupo E del Mundial Sub 20, que lo compartirán con Irak y Túnez. Los encuentros de esta zona se desarrollarán en La Plata y Mendoza.

Uruguay Sub 20

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 May 2023 - 5:25

Los jugadores uruguayos posan para una foto antes de un partido por el Sudamericano Sub 20 de Colombia, en enero de 2023. - Foto: @Uruguay

Uruguay e Inglaterra, dos potencias mundiales en el fútbol, intentarán ser protagonistas en el Grupo E del Mundial Sub 20, que lo compartirán con Irak y Túnez. Los encuentros de esta zona se desarrollarán en La Plata y Mendoza.

La selección de Uruguay alcanzó su clasificación al Mundial Sub 20 de Argentina después de terminar segunda en el Sudamericano de la categoría.

El equipo dirigido por Marcelo Broli llamó la atención por su sacrificio, buen juego colectivo y jerarquía individual. Por eso, llega a la Copa del Mundo como un firme candidato a gritar campeón.

Uruguay no contará con una de sus principales figuras, Álvaro Rodríguez, ya que no fue cedido por el Real Madrid. Pero sí tendrá a Luciano Rodríguez, uno de los mejores del Sudamericano.

Los jugadores de la selección Sub 20 de Uruguay durante el entrenamiento del 28 de abril.

Los jugadores de la selección Sub 20 de Uruguay durante el entrenamiento del 28 de abril. @Uruguay

Inglaterra

Inglaterra es otra de las selecciones que aspira, al menos, a llegar a instancias finales o repetir la hazaña de la edición de 2017 en Corea, cuando se consagró campeón.

Los ingleses llegan a la Copa del Mundo Sub 20 después de levantar el título del Campeonato Europeo Sub 19 de la UEFA, que se jugó entre junio y julio de 2022.

El entrenador Ian Foster, que asumió su cargo en agosto del año pasado, ha potenciado el nivel del plantel, sobre todo de Carney Chukwuemeka, uno de los mejores del equipo.

Irak

Otro de los integrantes del grupo es Irak, que participará por primera vez en el Mundial desde la edición de 2013, cuando quedó en cuarto puesto.

La selección se clasificó al Mundial Sub 20 después de llegar a semifinales de la Copa Asiática de la categoría, que se jugó en Uzbekistán.

Si bien Irak no parte como candidato al título, es una selección que se conoce muy bien y quiere dar la sorpresa. Su director técnico, Emad Mohammed, sabe que el equipo llega con un perfil bajo, pero con mucha ambición.

Los asiáticos inclinarán sus esperanzas en el extremo Ali Jasim, el mejor del equipo, que se caracteriza por su velocidad por las bandas y por su habilidad para desacomodar a la defensa rival.

Túnez

Túnez es la última selección que integra el Grupo E. Y buscará aprovechar al máximo su regreso, ya que volverá a competir en un Mundial Sub 20 después de 38 años (será su tercera participación en la historia).

El equipo africano obtuvo la clasificación para la Copa Mundial Sub 20 tras llegar a las semifinales de la Copa Africana de Naciones Sub 20, que se jugó en marzo en Egipto.

Adel Sellimi, exfutbolista y ahora director técnico de Túnez, intentará guiar a su equipo hacia los octavos de final, lo cual sería histórico para el equipo.

El primer partido del Grupo E lo jugarán Inglaterra y Túnez, el lunes 22 de mayo, en el estadio Único de La Plata (13:00 de Ecuador).

Tabla de posiciones

Calendario