Viernes, 29 de marzo de 2024

Estas son los selecciones favoritas para ganar el Mundial Sub 20

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2023 - 5:29

Dos selecciones sudamericanas y tres europeas son las principales candidatas a quedarse con el título de la Copa del Mundo que se disputa en Argentina.

Italia, Argentina, Francia, Brasil e Inglaterra son las selecciones favoritas a ganar el Mundial Sub 20 de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 May 2023 - 5:29

Italia, Argentina, Francia, Brasil e Inglaterra son las selecciones favoritas a ganar el Mundial Sub 20 de 2023. - Foto: Primicias

Dos selecciones sudamericanas y tres europeas son las principales candidatas a quedarse con el título de la Copa del Mundo que se disputa en Argentina.

Argentina recibe a las mayores promesas del fútbol en el Mundial Sub 20 de la FIFA. 24 selecciones sueñan con llegar a la final en La Plata y coronarse campeones.

Brasil e Inglaterra, las campeonas de Sudamérica y Europa, respectivamente, se apuntan como las favoritas para llevarse el título.

También son candidatas selecciones como Francia e Italia, quienes se destacaron en la Euro Sub 19 y tienen jugadores en las principales ligas europeas.

Y tampoco se puede descartar a Argentina, que tuvo un mal Sudamericano e inicialmente no se clasificó, pero que ahora buscará brillar como equipo anfitrión.

Estas son las selecciones favoritas para ganar el Mundial Sub 20:

Brasil

Brasil

La 'Canarinha' tuvo una impecable actuación en el Sudamericano Sub 20, donde se coronó campeona invicta. En el Mundial, Brasil contará con su gran figura, el goleador Andrey Santos, pero también sufrirá la ausencia de Vitor Roque, porque no recibió el permiso del Athletico Paranaense. Su entrenador es Ramon Menezes, quien ha dirigido a la Sub 20 desde inicios de 2022 e incluso fue entrenador interino de la selección mayor en un amistoso en marzo de este año. Brasil está ubicada en un exigente Grupo D con Italia, Nigeria y República Dominicana y su debut será ante los europeos el domingo 21 de mayo.

Inglaterra

Inglaterra

La selección inglesa busca su segundo título del Mundial Sub 20, el último lo consiguió en 2017, cuando derrotó a Venezuela en la final. Los británicos llegarán a Argentina como los vigentes campeones europeos. Su gran figura será Jarell Quansah, quien es un imponente defensa pero también aporta en ataque, como lo hizo con su gol en las semifinales de la Euro Sub 19. Otro jugador clave sería Carney Chukwuemeka, pero su club, el Chelsea, ha decidido no cederlo hasta el final de la Premier League y por lo tanto se perderá la fase de grupos. Inglaterra está ubicada en el Grupo E con Uruguay, Irak y Túnez y debutará ante los africanos el lunes 22 de mayo.

Francia

Francia

Los 'Bleus' también buscarán su segundo título del Mundial Sub 20. Su última corona fue en la edición de 2013, cuando vencieron a Uruguay en los penales con Paul Pogba como gran figura. Los franceses se clasificaron al Mundial tras llegar a la semifinal de la Euro Sub 19, donde fueron eliminados sorpresivamente por Israel. El extremo Alan Virginius tendrá la responsabilidad de liderar a esta selección tras la ausencia de Loum Tchaouna, quien es el goleador del equipo, pero no fue cedido por el Rennes. Landry Chauvin, el DT de esta selección, ha dirigido a estos futbolistas desde que estaban en la Sub 18, en 2020. Francia está en el Grupo F con Corea del Sur, Gambia y Honduras y debutará el 22 de mayo ante los asiáticos.

Argentina

Argentina

Los 'albicelestes' son los máximos ganadores del Mundial Sub 20 con seis títulos. La última vez fue en 2007, donde fueron figuras Sergio Agüero y Ángel Di María. Este año, los dirigidos por Javier Mascherano tuvieron un mal Sudamericano Sub 20 y fueron eliminados en fase de grupos. Sin embargo, Argentina asumió la sede de esta edición en lugar de Indonesia y obtuvo su clasificación. La selección sudamericana no podrá contar con figuras como Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Federico Buonannote, pero sí tendrá a Máximo Perrone, quien juega en el Manchester City y ya debutó en la Premier League. Argentina está ubicada en el Grupo A junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda y debutará ante los uzbekos el sábado 20 de mayo.

Italia

Italia

La 'Azzurra' llega a Argentina con el sueño de ganar el Mundial Sub 20, un título que nunca ha conseguido en su historia. Se ha acercado en las últimas ediciones: fue tercera en 2017 y cuarta en 2019. Italia clasificó a este Mundial después de disputar las semifinales de la Euro 2019, donde fue eliminada por Inglaterra, la eventual campeona. Tommaso Baldanzi es la figura de este combinado. El joven volante es una pieza clave del Empoli e interesa a los clubes más importantes de la Serie A. La selección italiana es dirigida por Carmine Nunziata, quien promueve un estilo de juego rápido y vertical. Italia está ubicada en el Grupo D, junto a Brasil, Nigeria y República Dominicana y debutará en el Mundial el domingo 21 de mayo ante la 'Canarinha'.