Miércoles, 01 de mayo de 2024

El Mundial generó la llegada de 415.000 turistas y USD 362 millones

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2023 - 13:16

El Mundial Sub 20 dejó números positivos para el turismo en Argentina, ya que durante los 23 días que duró el torneo viajaron 415.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, e ingresaron USD 362 millones, según cifras difundidas por el Ministerio de Economía.

Mundial Sub 20 Argentina 2023

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2023 - 13:16

Jugadores de Argentina ingresan al campo el 23 de mayo, en un partido del Mundial Sub 20 en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero. - Foto: EFE

El Mundial Sub 20 dejó números positivos para el turismo en Argentina, ya que durante los 23 días que duró el torneo viajaron 415.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, e ingresaron USD 362 millones, según cifras difundidas por el Ministerio de Economía.

"La enorme capacidad de organización de nuestro país hizo que por el Mundial Sub 20 ingresaran USD 362 millones, se ocuparan hoteles y restaurantes y se movilizaran miles de turistas que disfrutaron de las bellezas de la Argentina", dijo el ministro de Economía, Sergio Massa.

Uruguay se consagró este domingo como campeón del mundo tras vencer por 1-0 a Italia en la final con un tanto de Luciano Rodríguez, en un torneo en el que participaron 24 selecciones con 504 jugadores y cada equipo trasladó una comitiva de coordinadores, asistentes, familiares y amigos.

Según difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) basándose en cifras oficiales, ingresaron 230.000 turistas extranjeros con una estadía media de siete días y un gasto diario de USD 200 cada uno, por lo que los visitantes foráneos inyectaron USD 322 millones.

Se agregaron los aportes que realizó la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) de USD 40 millones en gastos de organización del certamen juvenil.

Los extranjeros hicieron fuertes desembolsos económicos en indumentaria, calzado, marroquinería y joyerías, aprovechando la diferencia cambiaria, destacó la CAME.

Los turistas nacionales se hicieron notar principalmente en los cuatro partidos de la selección argentina, que jugó en Santiago del Estero y San Juan: totalizaron 184.000 locales turistas locales, que con una permanencia promedio de cuatro días, dejaron un impacto económico directo de USD 46 millones.

"Si bien las ciudades más beneficiadas fueron La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, sedes de la competencia, los turistas no se quedaron solo en esos lugares, sino que recorrieron desde allí ciudades vecinas, y también más alejadas en el caso de los viajeros internacionales", afirmó CAME.

Los partidos con más convocatoria fueron los que jugó la Albiceleste, que lo hicieron a estadio completo, en Santiago del Estero y San Juan, y los de las rondas a partir de cuartos de final.

Uruguay se proclamó campeona en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, que presentó una entrada de casi 40.000 espectadores, la mayoría uruguayos residentes o que se desplazaron desde el país vecino por vía terrestre o marítima -por el ferry que cruza a diario el Río de la Plata.

También le puede interesar: