Jueves, 28 de marzo de 2024

Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana-ISTCRE, abre nueva oferta académica 

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Sep 2022 - 16:30

El ISTCRE se consolida como una institución de educación superior, líder en formación con excelencia académica, actitud humanitaria, criterio técnico y enfoque comunitario, a nivel nacional e internacional.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

14 Sep 2022 - 16:30

El ISTCRE se consolida como una institución de educación superior, líder en formación con excelencia académica, actitud humanitaria, criterio técnico y enfoque comunitario, a nivel nacional e internacional.

Como institución líder en formación de profesionales con títulos de tercer nivel tecnológico y técnico superior; el Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana, ISTCRE, aplica principios de excelencia académica, basados en criterios humanitarios, a nivel nacional e internacional. 

Con una trayectoria de dos décadas, es pionero en el desarrollo y profesionalización en Emergencias Médicas, así como Gestión de Riesgos y Desastres, con reconocimiento tanto dentro, como fuera del país.

A fin de responder a las necesidades y retos actuales del sistema de salud público y privado, el ISTCRE, abre la carrera de Administración en Sistemas de Salud y la de Bioseguridad en Sistemas Hospitalarios y Prehospitalarios, todas con el aval y certificación de las entidades que conforman el Sistema de Educación Superior.

Los altos estándares de calidad del ISTCRE, le han permitido graduar a miles de profesionales dentro de un modelo educativo por competencias, con sólida formación basada en valores humanitarios.  

Formación innovadora

Formación innovadora

La carrera de Administración en Salud, única en el país, está orientada a promover el uso adecuado de recursos públicos y privados.

El nuevo profesional que se ofrece a la comunidad, será capaz de aplicar de manera exitosa la normativa administrativa dentro del sistema de salud, cubriendo así las necesidades de insumos, equipos, medicamentos, contratación de personal médico y administrativo de los diferentes establecimientos, entre otros.

Además, representa un apoyo fundamental en la planificación y gestión dentro del sistema de salud y conoce acerca de la aplicación de las normas técnicas de carácter contable y financiero.

Esta nueva propuesta académica, al igual que la de Bioseguridad en Sistemas Hospitalarios y Prehospitalarios, están abiertas al público para el período académico 2022 - 2023, cuyas inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Capacitación continua, especializada y de calidad

A lo largo de estas décadas, el ISTCRE, ha desarrollado múltiples cursos bajo modalidad continua, que promueven constantemente la adquisición, potenciación de conocimientos y recursos que aseguren la protección de toda la sociedad

Adicionalmente, para incrementar las capacidades de los profesionales en el campo de salud hospitalaria y prehospitalaria, cuenta con la Escuela de Conductores Profesionales tipo C1, encargada de la formación sobre el manejo de vehículos de emergencia.

Investigación y publicación con estándares internacionales 

Gracias a la excelencia académica en su área, el ISTCRE cuenta con procesos de investigación y publicación científica a través de la Revista de Investigación Académica y Educación; cumpliendo estrictos estándares nacionales.

Para ser parte de este grupo especializado de profesionales, deben inscribirse aquí hasta el 30 de septiembre, para el nuevo ciclo académico que inicia en este noviembre.