Ambición: ¿qué opinan sobre ella cuatro personajes que usted conoce?

Contenido Patrocinado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Feb - 16:06

Ambición: ¿qué opinan sobre ella cuatro personajes que usted conoce?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Feb - 9:59

Le preguntamos a 4 personajes reconocidos por su trabajo y sus logros: ¿qué es la ambición y qué representa en sus vidas? Escuche con atención al montañista Iván Vallejo, la diseñadora Paulina Anda, y los periodistas Andrés Carrión y Alejandra Boada.

Que tu evolución sea tu ambición. (Abel Pérez Rojas. Poeta, educador y comunicador mexicano).

La ambición es el combustible, la chispa, el gol. No lo decimos nosotros, sino personalidades de la talla de Iván Vallejo, Paulina Anda, Andrés Carrión y Alejandra Boada. Todos ellos coinciden en que aquella característica de líderes como Napoléon Bonaparte o Margaret Thatcher ha sido mal interpretada. Hoy describimos la ambición desde su acepción más positiva y motivadora.

¿Qué tienen en común el neozelandés Edmund Hillary y el ecuatoriano Iván Vallejo? Los dos ansiaban conquistar la cumbre del Everest (8848 metros). Y lo lograron con ambición y trabajo duro.

Iván Vallejo: primer montañista ecuatoriano en llegar a la cima del Everest 

Y ¿qué opina de Steve Jobs? Él, al igual que Paulina Anda, anhelaba que su trabajo constante lo lleve a la perfección. Descubra qué significa la palabra ambición para esta diseñadora y empresaria

Paulina Anda: diseñadora de calzado, fundadora y CEO de Makiatto 

¿Más ejemplos? Oriana Fallaci, periodista y reportera de guerra. Se hizo famosa por sus entrevistas a grandes personajes. Al igual que ella, Andrés Carrión tiene una gran ambición por un periodismo impecable.

Andrés Carrión: periodista, presentador de TV, conductor de radio y articulista

Otra gran ambiciosa y también mujer fue Leona Vicario, considerada la primer periodista de México. ¿Que la conecta con Alejandra Boada? Su tenacidad para ambicionar y, sobre esa base, proyectar sus metas.

Alejandra Boada: periodista y presentadora de “En corto”

Y tu, ¿qué ambicionas?