Domingo, 28 de abril de 2024

 Amigos felices: dividir cuentas sin estrés

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Jun 2023 - 10:32

¿Cansado de discutir quién paga qué? ¡La tecnología y las apps tienen la respuesta para que dividir la cuenta entre amigos sea tan divertido como las propias salidas!

Amigos en una mesa de restaurante pidiendo comida

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

19 Jun 2023 - 10:32

- Foto: Cortesía Banco Guayaquil

¿Cansado de discutir quién paga qué? ¡La tecnología y las apps tienen la respuesta para que dividir la cuenta entre amigos sea tan divertido como las propias salidas!

Cuando se trata de socializar, todos tenemos círculos cercanos de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con ellos salimos a comer y divertirnos a menudo y todo parece ser felicidad hasta que llega la cuenta.

La famosa situación de pagar y repartir la cuenta entre un grupo es como adentrarse en un territorio desconocido, donde nadie quiere dar el primer paso para enfrentar esa tarea. Pero ¿y si te decimos que hay una solución tecnológica que hace que todo sea justo y sin estrés?

Imagina este escenario: estás en tu restaurante favorito rodeado de tus amigos más cercanos, disfrutando de platos deliciosos. El mesero toma las órdenes y la noche promete ser una cena muy divertida con tu círculo de confianza.

Sin embargo, cuando llega el momento de pagar la cuenta siempre está la persona que divide para todos, suman, restan, vuelven a dividir y se demoran horas. Incluso, existe el miedo de poner su tarjeta y que no le devuelvan el monto acordado.

¿Cómo hacer que las conversaciones de cobro sean menos incómodas?

Banco Guayaquil se planteó el gran reto de aliviar la incomodidad que tienen algunos clientes al momento de cobrar o pagar, especialmente dentro de nuestros círculos cercanos. Pero con esto en mente el Banco presenta Círculos, la nueva funcionalidad de su app para hacer cobros y pagos de manera más fácil.

 Cortesía Banco Guayaquil

Círculos es una herramienta que facilita los cobros y pagos entre personas o grupos que se organizan para parrilladas, cumpleaños, viajes y muchas otras actividades. El Banco ha venido desarrollando varias actualizaciones y ahora es posible producir estos grupos dentro de la app.

Ideal para las personas que recogen cuotas para hacer un pago o para quienes, que por falta de tiempo u otras razones, olvidan hacer la transferencia.

Pues, una vez hecho el pago, la confirmación de la transacción financiera ya queda en el Círculo creado y ya no debes enviarlo entre tus contactos. Los temas de pagos se quedarán donde deben estar, y no los perderás entre conversaciones de Whatsapp.

El Banco viene desarrollando constantes mejoras en su APP, como por ejemplo las transferencias, antes el proceso era complejo, con transcripciones de datos y esperas de validación. Pero ahora, todo es más sencillo. Desde la app, se pueden compartir datos de cuenta o utilizar un código QR, de forma automática, brindando una nueva forma de hacer cobros y pagos. ¡Todo esto ha llevado a que la app tenga la mejor calificación del mercado con 4.8 de acuerdo a los usuarios!

¿Cómo usar Círculos de app Banco Guayaquil?

¿Cómo usar Círculos de app Banco Guayaquil?

  • Vincula tu número celular y crea tu primer Círculo, según la necesidad.
  • Busca los integrantes por nombre, número de cuenta Banco Guayaquil o celular. Para recordarlo más fácil, puedes darle un nombre o motivo a tu grupo y estará listo para que solicites pagos.
  • Estás listo para solicitar o realizar pagos, según el monto correspondiente.
  • Tu contacto recibirá la solicitud de cobro y podrá pagar. La app recolectará la cuota de cada integrante. 
  • La app registra el pago y proporciona un comprobante para que no se pierda en tu chat de WhatsApp.
Foto: Cortesía Banco de Guayaquil

Es importante mencionar que esta funcionalidad está disponible exclusivamente para clientes del Banco Guayaquil. Si no eres cliente, no te preocupes, puedes descargar la app en su última versión 9.9, disponible en App Store y Play Store, y abrir una cuenta al instante. Es una de las apps mejor calificadas, gracias a su excelente experiencia bancaria.

¡Y así, como por arte de magia, el conflicto se desvanece! La cuenta es pagada sin problemas, y todos se sienten satisfechos por haber encontrado una solución que no solo es justa, sino también moderna y divertida.