Sábado, 20 de abril de 2024

Banco Internacional aprovecha la digitalización para satisfacer las necesidades de sus clientes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jun 2021 - 15:00

En un contexto de pandemia, la transformación digital, el teletrabajo y los esfuerzos por proteger la salud han marcado el ritmo de la nueva normalidad.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

7 Jun 2021 - 15:00

En un contexto de pandemia, la transformación digital, el teletrabajo y los esfuerzos por proteger la salud han marcado el ritmo de la nueva normalidad.

En este escenario, Banco Internacional ha incorporado mecanismos digitales para dar un óptimo servicio al los clientes, sean estos empresas o personas.

Esta institución bancaria tomó decisiones rápidas y acertadas para mantener su operación y salvaguardar los depósitos de sus clientes.

Banco Internacional aprovechó su experiencia de 47 años y la sumó a un exhaustivo proceso de digitalización. Así se mantiene cercano y atento a sus clientes.

Todo esto sin descuidar sus altos estándares de calidad en servicios y con el apoyo comprometido de sus más de 1 300 colaboradores.

Nuevas experiencias digitales para los clientes

Banco Internacional ha priorizado los servicios y experiencias digitales más ágiles para sus clientes. De hecho, renovó la página web para aportar comodidad, facilidad y seguridad.

Además, aplicó actualizaciones de sus bancas: Online y Móvil.

Una de las funcionalidades que más ha beneficiado a los clientes es Pago Inmediato, que permite realizar pagos y transferencias de uno a mil dólares.

Estas transacciones se pueden realizar a 16 instituciones financieras y se efectivizan en un plazo máximo de media hora.

Como consecuencia, Banco Internacional registró un incremento del 45% en usuarios en dichos canales. Paralelamente, las transacciones aumentaron en un 76%, en relación con diciembre del 2019.

Confirming: anticipo en el pago de facturas

En el marco de solventar las nuevas necesidades de las empresas, Banco Internacional desarrolló varios productos 100% digitales. Uno de ellos es Confirming, que permite hacer anticipos del pago de facturas desde 15 hasta 180 días antes de su vencimiento.

Confirming beneficia a dos grupos específicos. Por un lado a las empresas. A ellas les permite afianzar aún más la relación con sus proveedores y negociar mejores condiciones de plazo de sus facturas.

Los segundos beneficiarios de Confirming son los proveedores. Ellos obtienen liquidez inmediata y, además, están en capacidad de destinar recursos a capital de trabajo para su operación. También generan un importante ahorro de tiempo en su gestión de cobranza.

Un banco que respalda a sus depositantes

Banco Internacional aumentó su capital pagado en 19’863.962.00 millones de dólares, con lo cual este asciende a 310’159.209.00 millones.

Esto es posible gracias a que sus accionistas priorizaron las necesidades de sus clientes y reinvirtieron el 77.5 % de las utilidades del Banco en el 2020.

El incremento de capital pagado fortalece el patrimonio del Banco, da mayor respaldo a sus depositantes y amplía la colocación de nuevos créditos para apoyar al sector productivo y comercial del país.

Acerca de Banco Internacional

Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973. Es líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en  personas de alto y mediano ingreso.

La entidad dispone de 75 oficinas a nivel nacional en 18 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 397 cajeros automáticos.