Jueves, 28 de marzo de 2024

¿Cómo combatir dolores severos?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Mar 2023 - 12:35

Gracias a las investigaciones médicas, dos nuevos productos prometen alivio rápido y prolongado a los dolores físicos.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

6 Mar 2023 - 12:35

Gracias a las investigaciones médicas, dos nuevos productos prometen alivio rápido y prolongado a los dolores físicos.

Recuperar el bienestar para una mejor calidad de vida de las personas es uno de los propósitos de los grandes avances de la medicina.

Con esto en mente, los laboratorios farmacéuticos realizan constantes investigaciones con el objetivo de entender a los pacientes y devolverles la movilidad.

En el caso de Bayer, el resultado de ello ha sido el desarrollo de dos nuevas presentaciones de Apronax, para el alivio prolongado de dolores severos.

Cuando las molestias son propias de las actividades cotidianas, los músculos y las articulaciones son los más afectados. Por ello, los fármacos pueden ser utilizados según los tipos de dolores que se presente.

¿Cómo definir al dolor?

En el 2020, la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, AISP, por sus siglas en inglés, definió al dolor como:

Una experiencia sensorial y emocional desagradable, asociada o similar a la asociada con daño tisular real o potencial.

¿Cuál es el dolor más frecuente?

Probablemente, usted ha padecido de lumbalgia o dolor de espalda baja. Pues, esta es una de las afecciones más comunes entre los pacientes.

El 90% de las consultas está relacionado con lumbalgia.

Dra. Melissa Kallmann, Contro Medical - Región Andina - Bayer

Las razones pueden ser distintas: estrés, movimientos bruscos, levantar algo pesado o la falta de pausas activas en jornadas laborales extenuantes.

Esta molestia puede bajar a los glúteos, hacia la pierna y en casos extremos puede incapacitar a la persona.

Afortunadamente, ahora se puede optar por fármacos de efecto antiinflamatorio inmediato y de alivio prolongado al dolor.

Una cápsula líquida que alivia el dolor rápidamente

 Antonioguillem - Adobe Stock

A diferencia de las tabletas tradicionales que tardan en descomponerse, las cápsulas blandas se disuelven más rápido con el pH intestinal. Ese es el caso de Apronax Liquids Gel que, gracias a estas características, alivia el dolor ágilmente.

Además, su composición de Naproxeno 275 mg es amigable con el estómago.

Entretanto permanezcan sus síntomas, se debe continuar con la toma de 2 cápsulas líquidas cada 12 horas, por no más de siete días.

En casos de fiebre persistente o si las señales de dolor cambian, entonces son alertas para acudir al médico, porque el origen del dolor podría ser una alteración orgánica.

También se debe tomar en cuenta que los niños menores a 12 años no deben ingerir analgésicos.

Para lesiones deportivas

 ViDi Studio - Adobe Stock

Si usted practica una actividad física, quizá habrá experimentado alguna lesión, sea por falta de calentamiento previo o simplemente porque hizo un ejercicio de manera incorrecta.

Ciertamente, para reducir estas molestias están el reposo, hielo y compresas. Sin embargo, para acelerar la recuperación y sentir un alivio prolongado del dolor, Apronax Gel es ideal para el tratamiento localizado de tejidos blandos como músculos y tendones.

Mientras permanezca la dolencia, el gel puede aplicarse cada cinco horas y por no más de tres días.

Este producto se aplica en superficies con ausencia de heridas y lesiones abiertas. Además, debe evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Solamente es para uso externo.

Es importante recordar que el objetivo de los analgésicos no es enmascarar algún tipo de alteración orgánica. Por lo tanto, si posee alguna inquietud acerca de estos productos, Bayer mantiene un canal abierto, pensando en su bienestar.

Vivir libre de molestias es sinónimo de salud y sentirá que puede dar más por los demás. De modo que, es mejor cortar el dolor con medicamentos que garanticen su efectividad.