Jueves, 28 de marzo de 2024

Un nuevo seguro de vida que permite ahorrar al mismo tiempo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Nov 2021 - 17:45

Tener una póliza de vida no es obligación, pero sí muy recomendable. Hoy en el mercado existe una opción que permite ahorrar y si al cabo del vencimiento de la póliza, el titular no ha fallecido, el dinero puede ser retirado.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

5 Nov 2021 - 17:45

Tener una póliza de vida no es obligación, pero sí muy recomendable. Hoy en el mercado existe una opción que permite ahorrar y si al cabo del vencimiento de la póliza, el titular no ha fallecido, el dinero puede ser retirado.

Prevenir es mejor que lamentar. Es un dicho popular que más que nunca hay que tomarlo en cuenta. Imagínese la siguiente situación: hoy una persona puede gozar de salud, estabilidad económica y laboral para cubrir sus necesidades y la de su familia. Esa situación puede cambiar para mañana.

Así, disponer de un seguro de vida es recomendable para asegurar el futuro, porque se convierte en un sostén para las familias y para el asegurado.

Una póliza de vida garantiza la tranquilidad de saber, qué, pase lo que pase, su familia va a poder mantener su nivel de vida, si usted llega a faltar.

Carlos Córdova, Gerente de Negocios de Menta

¿Seguro de vida y ahorro al mismo tiempo? Sí es posible

Los expertos en seguros recomiendan tener tres fuentes de ahorro para la jubilación: pensión jubilar del IESS; el segundo, un ingreso de pensión patronal (si aplica en caso de tener un trabajo estable); y, el tercero, un ahorro personal.

Es así que la industria aseguradora ecuatoriana propone y diseña productos totalmente innovadores. Uno de ellos: Seguro Ahorro + Vida, desarrollado por Menta.

Es una propuesta flexible y totamente digital para contratarlo en un solo día. Este producto indemniza económicamente a la familia en caso de fallecimiento del titular.

Permite designar una parte del pago mensual a un fondo de ahorro, el cual, si al cabo del vencimiento de la póliza, el titular no ha fallecido, el dinero puede ser retirado. Por ejemplo: si contrató un seguro de Ahorro+Vida de 50 dólares, se destinarían 30, al fondo de ahorro; con un plan de 25, se ahorrarían 15 dólares; y con el de 100, 60 dólares de ahorro.

Pero hay un plus adicional: le genera un cashback o beneficios que se acumulan en un fondo de ahorro. Por ejemplo, si un cliente hace una compra en el supermercado o sí en una plataforma digital compra un pasaje de avión, un porcentaje de ese gasto (entre el 2 y 3%) regresan al de ahorro del cliente, que en un determinado tiempo y plazo, puede disponer. ¡Sí, mientras compra se puede ahorrar!

Es un seguro de vida y ahorro 100% online, que devuelve dinero con sus compras.

Entre más rápido, mejor

El momento para tomar la decisión de contratar un seguro de vida es ahora. Acceder a un seguro a una temprana edad permite varios beneficios como un ahorro. No es lo mismo contratar esos servicios cuando se tiene 30 años y sea soltero, que hacerlo al pasar de los 40 años, pagando un crédito hipotecario y tener hijos.

De esta forma, el ahorro desde la juventud trae consigo beneficios como un mayor fondo económico, en caso de necesitarlo en el futuro.

Menta expande fronteras hacia Colombia y Perú

Menta es un bróker digital con el que se puede contratar seguros totalmente en línea. Solo hay que ingresar a su página web para recibir asesoría y obtener un seguro que se ajusta a lo que una persona busca.

Esa modalidad tiene éxito en Ecuador por su modelo, así como por su tecnología. De ahí que, se lo replicará en Colombia y Perú.

“Encontramos muy atractivo el ingresar a esos países, ya que junto con Ecuador, conforman un mercado de 100 millones de personas. Esto es 75% de México: 50 de Brasil; y, 33 de USA.”

Para 2022, Menta, un producto 100% ecuatoriano estará en fronteras hermanas.