Jueves, 28 de marzo de 2024

David Hurtado, un deportista de espíritu insuperable

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Dic 2022 - 10:00

David Hurtado, deportista ecuatoriano de alto rendimiento, con el espíritu insuperable de TITANIUM, nos hace un recuento de su trayectoria y lo que el nuevo año trae para él.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

23 Dic 2022 - 10:00

David Hurtado, deportista ecuatoriano de alto rendimiento, con el espíritu insuperable de TITANIUM, nos hace un recuento de su trayectoria y lo que el nuevo año trae para él.

Con la misma alegría y sencillez con la que lo hemos visto en sus competencias, David se dispone a contarnos sobre él y su carrera. El origen de su pasión, los aprendizajes que ha tenido, los aliados que lo acompañan y las nuevas metas para su espíritu insuperable.

Un juego que se convirtió en una pasión

David empieza narrando su anécdota favorita para contarnos cómo se introdujo en el mundo deportivo. Y es que desde pequeño ya seguía a Jefferson Pérez por televisión e intentaba emularlo en cada oportunidad.

 Cortesía David Hurtado

Con el tiempo, vino el interés por transformarlo en una profesión y fue entonces cuando descubrió que podía ir mucho más allá de sus límites, entregándose todos los días en los entrenamientos, siempre al 100% de su capacidad.

Motivaciones para llegar lejos

Cuando se trata de entrenar, David encuentra su principal motivación en levantarse y apostarle a transformar la persona que es hoy, en la que quiere llegar a ser.

Siempre me levanto pensando en que ya se vienen los próximos Juegos Olímpicos París 2024 y yo no quiero ser un competidor más.

David Hurtado, deportista de alto rendimiento.

Él sueña con representar al país y entregar lo mejor. Para ello, evoca la imagen de Jefferson Pérez cuando estaba peleando por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Esto le motiva a pensar que él también puede lograrlo.

El Espíritu Insuperable de TITANIUM

Este deportista de alto rendimiento encarna el 'Espíritu Insuperable' de TITANIUM. Y es que para él, esto significa apostarle por completo a sus sueños y poner a prueba los límites que están dentro de su mente.

¿Qué es un espíritu insuperable?

¿Qué es un espíritu insuperable?

según David Hurtado

Es demostrarme a mí mismo que sí lo puedo lograr. Que todo es posible con trabajo, perseverancia, disciplina y sobre todo, trabajando todos los días para que eso se cumpla.

Foto: Cortesía David Hurtado

En este sentido, David considera que las marcas que apoyan a los deportistas ecuatorianos son fundamentales, ya que complementan el esfuerzo de su entrenamiento con una inversión para desplazarse a las competencias, así como recursos para alimentación, entrenadores, suplementos y demás.

Estoy muy agradecido con TITANIUM que me está acompañando durante todo este proceso. Desde 2019 hemos venido caminando juntos y se han vuelto un factor fundamental en mi trayectoria.

Esta relación se ha vuelto bastante estrecha ya que TITANIUM comprende algo que para David es fundamental. La disciplina, la perseverancia, la puntualidad, la organización y, sobre todo la paciencia, son la base de una carrera deportiva exitosa.

Nuevas metas que giran en torno al deporte

La meta de David es clara. Él busca un pódium en los Juegos Olímpicos París 2024 y está preparándose para que eso suceda, conjugando entrenamientos en altura y al nivel del mar.

Ya fuera de las pistas, este marchista tiene varios proyectos para complementar su pasión con su carrera en Marketing Deportivo. Busca crear espacios de formación para que otros jóvenes deportistas puedan transformar su vida mediante el deporte.

Al culminar sus estudios, su primer paso será conformar un club de alto rendimiento, con el objetivo de convertirlo en una escuela de marcha atlética, donde los deportistas puedan profesionalizarse.

Estamos seguros de que, ya sea en los próximos Juegos Olímpicos o desde la dirigencia deportiva, David Hurtado continuará avanzando en su propósito de vida, con el espíritu insuperable que le caracteriza.