Viernes, 26 de abril de 2024

DIFARE, 38 años de soluciones en salud y bienestar al país

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2022 - 15:40

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2022 - 15:40

DIFARE se ha consolidado como un Grupo empresarial ecuatoriano con ocho empresas, y líder del sector farmacéutico nacional.

Durante 38 años, DIFARE, ha trabajado en mejorar la calidad de la salud y bienestar de las personas, ofreciendo servicios, productos y diversas soluciones.

Esta empresa, 100% ecuatoriana, contribuye al sector farmacéutico de todo el país con presencia en casi 200 poblaciones.

Con sus marcas de farmacias, a nivel nacional, entre locales propios y franquiciados son: 2.227 establecimientos: 124 Pharmacy’s, 1.518 Farmacias Cruz Azul, y 585 Farmacias Comunitarias; estas dos últimas fomentan el emprendimiento en el sector farmacéutico.

Un compromiso con el emprendimiento

Un compromiso con el emprendimiento

Al año 2000, DIFARE, crea Farmacias Cruz Azul, marca pionera de los negocios inclusivos en Ecuador.

Abrió el camino para fortalecer, tecnificar y desarrollar a los propietarios de pequeñas y medianas farmacias para convertirlos en microempresarios.

Seis años después, replica este modelo con Farmacias Comunitarias en zonas urbanas y rurales del país, dinamizando la economía local.

Estas cadenas, además de la variedad de productos, ajustan sus servicios a las necesidades del mercado, como el servicio de entrega bajo pedido a través de una página web con geolocalización, de Farmacias Cruz Azul.

Otro ejemplo, es la tienda virtual de Pharmacy´s, al ser amigable y de fácil navegación, los clientes disfrutan de una nueva experiencia de compra en cualquier momento y lugar.

La red de Farmacias Comunitarias, con más de 500 locales, son modelo de crecimiento sostenido por los emprendedores, de los cuales, la mitad también son mujeres.

Esta marca implementó, desde 2020, el servicio de entrega a domicilio, logrando atender al 40% de sus clientes, en zonas urbanas y rurales.

Generador de empleo

Más de 4 000 personas colaboran en Grupo DIFARE bajo un esquema inclusivo y de equidad, de ellas el personal femenino supera el 50%. 

A través de Farmacias Cruz Azul y Comunitarias, suman más de 900 microempresarios que contribuyen a generar fuentes de empleo directas e indirectas.

Gracias a su constante aporte para el desarrollo del país, ha recibido reconocimientos tanto del Municipio y Cámara de Comercio de Guayaquil como de la Asamblea Nacional.

"Seguiremos generando fuentes de empleo, trayendo tecnología que eleve los estándares, aportando con el desarrollo económico, social y ambiental.”

Carlos Cueva Mejía, presidente de Grupo DIFARE.

Sistema de distribución innovador

El Centro de Distribución Especializado GD, en Guayaquil, es un sistema de administración de almacén, que optimiza la operación con una correcta trazabilidad de los productos farmacéuticos.

Su capacidad de almacenamiento es de hasta 29 927 posiciones pallets equivalente y puede despachar 46.726 cajas diarias.

Su diseño estructural eco amigable y el uso de cubetas plásticas de larga duración, son parte de los aportes del cuidado del ambiente.

Una marca económicamente sostenible

Desde el 2016, DIFARE ha realizado programas de Papel Comercial y de Emisión de Obligaciones de Largo Plazo en la Bolsa de Valores; cuyos fondos fueron destinados al financiamiento del capital de trabajo. 

Esta gestión ha llevado, tanto a Carlos Cueva González, presidente del Directorio, como a Carlos Cueva Mejía, presidente Ejecutivo, a destacar como líderes con mejor reputación en el top 100 Merco.