Jueves, 18 de abril de 2024

Financiamiento para viviendas verdes: apostando por el presente y el futuro del planeta

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Jul 2020 - 9:31

La pandemia generada por el Covid-19 le dio un respiro al mundo, y también nos puso sobre aviso, para que todas las acciones que tomemos estén en armonía con el planeta.

PortadaContenido Procredit Eco-Credit

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

16 Jul 2020 - 9:31

La pandemia generada por el Covid-19 le dio un respiro al mundo, y también nos puso sobre aviso, para que todas las acciones que tomemos estén en armonía con el planeta.

En esa misma línea, puso de manifiesto la importancia de tener un estilo de vida eficiente, que respete al medioambiente y que nos permita construir un colchón de ahorros para hacer frente a cualquier emergencia.

Banco ProCredit, en línea con su misión de contribuir al desarrollo y fomentar el ahorro,  pone a disposición de sus clientes soluciones financieras que les ayudan a vivir de una forma más eficiente y contribuir al medioambiente.   De esta manera, sus clientes pueden disminuir sus costos de vida, logrando ahorrar y construir un patrimonio familiar de forma amigable con nuestro entorno.

Financiamiento para la compra o construcción de viviendas verdes

Un ejemplo de ello, es el financiamiento para la compra o construcción de viviendas verdes,a través de EcoCredit. Este tipo de viviendas se caracterizan por su diseño, que aprovecha la luz natural, el uso de materiales con baja energía incorporada y de bajo impacto ambiental, aislamiento de la vivienda, y otros que, además de brindar confort a las personas que van habitar la misma, permite una reducción importante en el consumo de energía y agua.

Es decir que, el propietario goza de una vivienda construida con materiales de alta calidad, más duraderos y que requieren menor mantenimiento durante su vida útil. Además, cuenta con un entorno con condiciones favorables para la salud.

Todo esto le permite al cliente disminuir sus costos de vida, y por ende incrementar sus ahorros y patrimonio familiar. Esta disminución de costos, se ve reflejada en la reducción de las facturas mensuales de energía eléctrica y de agua potable.

EcoCredit acompaña las decisiones de inversión de sus clientes

Banco ProCredit, acompaña al cliente en esta importante inversión, a través del EcoCredit. Este es un crédito diseñado para el financiamiento de la compra de vivienda o construcción de la misma con las características anteriormente mencionadas. Este crédito, tiene plazos más largos que un crédito de vivienda normal, además de una tasa de interés significativamente más baja, lo que una vez más, permite ahorrar al cliente

"El cliente cuenta con el acompañamiento del banco y no solo accede a un crédito con tasas por debajo del precio del mercado, sino que, además, a largo plazo ahorra en planillas de agua y luz (...)"

Francisco Bonilla, Coordinador de Puntos de Servicio de Banco ProCredit

Generalmente, para financiar este tipo de viviendas, la banca ecuatoriana pide al cliente que su vivienda cuente con certificaciones internacionales como LEED, BREAM o EDGE, que pueden tener un costo elevado para el cliente. En el caso de Banco ProCredit, un aspecto importante es que el banco no busca únicamente las certificaciones ambientales para financiar una vivienda verde, pues cuenta con la tecnología y el know how suficiente para recomendarles a los clientes una serie de medidas que ayudarán a incrementar la eficiencia de su vivienda, a veces incluso desde la etapa de diseño.

“En acuerdo con el cliente, uno de los especialistas del banco se pone en contacto con el arquitecto, se realiza un análisis y se dan las recomendaciones que podrían ayudar para que la vivienda sea ecológica”, menciona Francisco Bonilla, Coordinador de Puntos de Servicio de Banco ProCredit.

Por otro lado, se puede evaluar también con la tecnología aplicada por el banco si la vivienda ya cumple con las características necesarias para ser catalogada como verde.

“Como consecuencia, el cliente cuenta con el acompañamiento del banco y no solo accede a un crédito con tasas por debajo del precio del mercado, sino que, además, a largo plazo ahorra en planillas de agua y luz y tiene la posibilidad de certificar su vivienda”, comenta Francisco Bonilla.