Miércoles, 24 de abril de 2024

Empieza el día con desayunos futboleros

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

6 Dic 2022 - 17:55

Las ocho horas de diferencia hace que miremos los emocionantes partidos de fútbol por la mañana. Los desayunos futboleros son la solución.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

6 Dic 2022 - 17:55

- Foto: ViDi Studio - Adobe Stock

Las ocho horas de diferencia hace que miremos los emocionantes partidos de fútbol por la mañana. Los desayunos futboleros son la solución.

La gastronomía es parte importante de la fiesta del fútbol, no importa de qué cultura vengas. Por ello, debemos pensar en los platos que podemos preparar, dependiendo si vamos a compartir entre familia, amigos o compañeros de oficina.

Por lo tanto, aquí te damos unas ideas para sorprender paladares futboleros y que ese día se convierta en una ocasión memorable para ver juntos, cualquiera de los 64 encuentros de la Copa de Fútbol 2022.

De hecho, puedes elegir desde un desayuno futbolero contundente, uno más liviano o uno temático de acuerdo a tus preferencias.

Un tigrillo para alentar con fuerza a tu equipo

 Foto: Serge - Adobe Stock

Si te apetece un plato que te llene de energía para gritar las mejores jugadas y goles de tu equipo, entonces vamos por un delicioso tigrillo ecuatoriano.

El protagonista es el plátano verde cocido y machacado. Además, se lo prepara con refrito, cilantro y queso.

El complemento ideal es carne estofada, chicharrones, huevo frito o aguacate.

Para terminar de despertar el ánimo, una taza de café caliente se vuelve la mejor compañía. Así estás recargado para empezar tu día futbolero de la mejor manera.

Balaleet, como si estuvieras en Qatar

 Foto: Pretti - Adobe Stock

Si quieres desayunar algo típico del país anfitrión de la Copa de Fútbol 2022 y así sentir los mismos sabores y emociones, el balaleet espera por ti.

Es un plato de contrastes que refleja la mezcla de civilizaciones del Medio Oriente y Asia Occidental. Se prepara con fideos fritos.

Las estrellas de este plato son el cardamomo y el azafrán que le dan un sabor entre salado y dulce.

Una tortilla de huevos encima y listo para ver el cotejo más esperado.

La gastronomía árabe exalta los aromas y sus ingredientes también están en nuestro mercado. Siendo así, no pierdas la oportunidad de comer algo diferente y más si tu selección especial se mide hoy en uno de los ocho estadios qataríes.

Los molletes para despertar la euforia

 Foto: Miguel A Bistraín - Adobe Stock

Si tu gusto va por las comidas picantes que despierten los sentidos, entonces los tradicionales molletes harán que valga la pena levantarse temprano y ver los colores de tu selección.

Se los puede hacer salados y dulces.

Una de las variadas recetas tiene chorizo, queso Oaxaca, fréjol frito, cilantro y pico de gallo. Si te gusta picante, añade chile.

Se sirve como sánduche abierto, luego de haber calentado en el horno cinco minutos. Este es un platillo rápido para quienes tienen poco tiempo.

Más delicias que despiertan el placer por tu equipo

 Foto: Kamran - Adobe Stock

Si, nos referimos a los desayunos futboleros de los países con selecciones ganadoras. Tenemos por ejemplo a Argentina, donde acostumbran tener un toque dulce en su primera comida del día, con las suaves y dulces medialunas.

Rellenas de manjar de leche, jaleas o crema de chocolate.

Por ello, esta variedad de pan va muy bien combinada con una taza de café con leche o té de yerba mate, que es parte de su orgullo nacional.

Igualmente, los brasileños dan mucha importancia a las frutas frescas y a todo tipo de pan, en especial de queso, con una taza de café negro o con leche.

Si nos vamos al continente europeo:

Alemania también tiene al pan como rey del desayuno, con más de 300 variedades.

Sin duda, el elegido para el desayuno futbolero es el brötchen o panecillos blancos, integrales, de centeno o cebada, con semillas de girasol, sésamo o amapolas. Así que, para darle más sabor, están bien la mantequilla y mermelada.

A los alemanes les encanta las carnes frías y embutidos entre las 6:00 y 9:00. El café o té negro también están en la mesa de los fanáticos futboleros.

Al pasar por Italia, los ingredientes que inyectan energía son el café con un croissant o panqueques de ricotta. Le suman huevos y salchichas al horno o una frittatta (tortilla de papa).

En este vistazo internacional, ¡el café y el pan son los que más puntos anotaron!

Aprovecha las promociones de delivery

Si ya elegiste tu desayuno favorito, es momento de tener todos los ingredientes listos en casa. Para esto puedes utilizar tu app de delivery favorita. De hecho, recuerda que en esta época mundialista existen descuentos especiales:

Pagando con tus tarjetas Diners, por ejemplo, puedes obtener el 30% de descuento en la categoría mundialista de Tipti.

*Vigencia durante los partidos de la fiesta del fútbol del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Aplican condiciones. Aplica en compras durante los horarios de los partidos.

Pero si lo que va contigo es recibir un desayuno listo para empezar la jornada futbolera lleno de energía, también puedes ahorrar $5 al hacer un pedido de $15 en Uber Eats, usando el código DINERSFUTBOL.

*Vigencia el 20, 25, 29 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. Aplican condiciones. Compras válidas en pre-órdenes 24 horas antes. Compras válidas una hora antes del partido, durante el partido y 1 hora después del partido. Aplica en restaurantes participantes.

Con estas ideas, ya puedes seleccionar los alimentos que van mejor con tu pasión por el fútbol o que identifican los sabores de tu equipo preferido para esas mañanas mundialistas.