Viernes, 26 de abril de 2024

Water & Babys Spa: hidroterapia para el desarrollo integral de los bebés

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Abr 2022 - 10:30

Según Unicef los primeros momentos de un niño tienen repercusiones que duran toda la vida. La hidroterapia ayuda al desarrollo de su sensibilidad y creatividad. Water & Babies Spa es pionero en Ecuador con esta propuesta.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Abr 2022 - 10:30

Según Unicef los primeros momentos de un niño tienen repercusiones que duran toda la vida. La hidroterapia ayuda al desarrollo de su sensibilidad y creatividad. Water & Babies Spa es pionero en Ecuador con esta propuesta.

Puesto que en los primeros años de vida se producen entre 1.000 y 1 millón de conexiones cerebrales por segundo, ese es el momento ideal para el desarrollo y la estimulación temprana.

En la primera infancia los pequeños adquieren sus habilidades físicas, motrices, cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas.

Daniela Granja, fundadora de Water & Babys Spa explica que las terapias de desarrollo potencian destrezas dentro de su vida escolar. De hecho, su parte cognitiva recibe estímulos fundamentales para áreas como motricidad o matemáticas.

Cabe mencionar que dentro del proceso de crecimiento, los padres y cuidadores son las principales influencias en el entorno de desarrollo del bebé. Por ende, los adultos tienen el rol de estimular las conexiones neuronales que cimientan las bases del desarrollo cerebral.

Un vínculo especial entre padres e hijos

Hay pocos sentimientos tan intensos como los que madre y padre sienten por su niño recién nacido. Debido a esto, conforme pasa el tiempo esa relación no dejará de afirmarse generando vínculos de apego en distintas etapas:

  • Desde el nacimiento a los tres meses: se constituye un apego especial e inicia la conexión con los adultos que rodean al bebé.
  • A partir de los tres hasta los seis meses: el infante reconoce quienes son sus cuidadores y padres. Al hacerlo sienten tranquilidad; por lo tanto, estos meses son clave para identificar figuras de apego y adquirir un fuerte sentimiento de confianza.
  • A partir del primer año: el vínculo se manifiesta de forma distinta, puesto que los bebés ganan independencia al explorar su entorno.

Estimulación temprana: la base de la conexión

Cada etapa de desarrollo necesita de diferentes estímulos según las necesidades de cada niño.

"La estimulación temprana es recomendada para niños de 0 a 6 años, porque existe mayor plasticidad cerebral para aprender más rápido".

Daniela Granja, fundadora de Water & Babys Spa

En Water & Babys Spa las primeras actividades se enfocan en generar estímulos sensoriales, respetando el desarrollo natural del bebé y el instinto natural de sus padres. Luego tienen lugar espacios para trabajar motricidad gruesa y fina, concentración y lenguaje.

Las claves para una correcta estimulación temprana son: metodología lúdica enfocada en juegos, ambiente y contexto correcto, dejar que los niños exploren y creen.

"Creamos un espacio para que los papás canten, den masajes, bailen y se involucren en las actividades con sus hijos".

Daniela Granja, fundadora de Water & Babys Spa

Si está interesado en pasar un tiempo de calidad con su bebé, mientras aporta con su desarrollo, le presentamos distintas actividades que se realizan en Water & Babys Spa:

Hidroterapia

Una terapia integral que permite el desarrollo físico, social y cognitivo de los bebés es la hidroterapia. Esto se debe a que en los primeros meses de vida, los niños tienen más facilidades para adaptarse al agua, ya que vienen de estar en un entorno líquido en el vientre materno.

Masajes

El ‘Masaje Shantala’, o ‘El arte de dar amor’, busca que, mediante el tacto, el bebé se relaje, al mismo tiempo que provee estímulos físicos y emocionales.

Entre los beneficios de esta actividad están:

  • Alivio de dolor por cólicos, reflujos, gases o estreñimiento.
  • Fortalece el apego y vínculo afectivo.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Aumenta el autoestima del bebé.

Canciones infantiles

El oído es un sentido que está relacionado con la adquisición del lenguaje, la comunicación y las habilidades sociales.

La estimulación auditiva del bebé se da cuando los padres le hablan, le cantan o le cuentan historias.

En Water & Babies Spa usted puede encontrar todo lo necesario para el desarrollo integral de sus hijos.