Jueves, 28 de marzo de 2024

IAEN, más allá de la excelencia académica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 Ago 2022 - 9:00

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, es la primera universidad de posgrados del Ecuador, al cumplir 50 años de trayectoria, es un referente de calidad académica.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

15 Ago 2022 - 9:00

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, es la primera universidad de posgrados del Ecuador, al cumplir 50 años de trayectoria, es un referente de calidad académica.

Durante 50 años, el Instituto de Altos Estudios Nacionales ha ido innovando en su sistema académico, lo que representa un indicador de evolución constante.

La institución, ha atravesado por tres etapas fundamentales que permitieron su crecimiento, así lo explica su rector, Patricio Haro.

En la actualidad cuenta con 6 escuelas que ofrecen 32 programas académicos a través de maestrías y especializaciones.

¿A qué se vinculan los programas del IAEN?

El IAEN ofrece escuelas de: Derechos y Justicia, Economía Pública y Sectores Estratégicos, Seguridad y Defensa, Gobierno y Administración Pública, Relaciones Internacionales y Prospectiva Estratégica.

Estas, están enfocadas, principalmente en interesados en investigación y desarrollo de conocimientos, métodos y técnicas relacionadas con la planificación, coordinación, dirección y ejecución dentro de la gestión pública.

La vinculación de sus programas académicos, con los 5 poderes del Estado, convierte a sus titulados en líderes tomadores de decisiones, dentro del ámbito público.

¿A dónde se orientan estos programas?

Oferta académica Octubre 2022

 

Para este periodo, el IAEN presenta 11 programas académicos entre maestrías y especializaciones.

Las postulaciones son en línea y estarán abiertas hasta el 22 de agosto y se las puede realizar a través de la página web institucional.

IAEN, cuenta con distintas formas de pago, descuentos de hasta el 15%, acceso a becas y facilidades de financiamiento, a través de importantes cooperativas del país.

Calidad académica y editorial

Calidad académica y editorial

La excelencia de IAEN va más allá de las aulas. Por eso cuenta con Mirada Pública, un repositorio digital que recoge propuestas en políticas públicas desde la academia para diferentes ámbitos en temas que van desde la pandemia, administración, hasta seguridad y defensa.

Mirada Pública, que va en su octava publicación es reconocida por autoridades nacionales y locales por su aporte a la gestión estatal.

IAEN también cuenta con Estado & Comunes, la segunda revista académica más importante del país, reconocida por el CACES, recientemente fue indexada en SciELO (Scientific Electronic Library Online).

Esta, cumple el estricto y sistemático proceso de admisión a la plataforma más importante de la región (con sede en Brasil).

IAEN del futuro

La universidad de posgrados, se proyecta a ampliar la oferta, y tiene previsto abrir el primer doctorado en ciencias del Estado.

Esta titulación, se enfocará en formar investigadores con visión crítica generadores de conocimiento teórico y metodológico, que propongan soluciones a problemas de la realidad nacional.