Martes, 23 de abril de 2024

La creatividad es la llave que abre la puerta al desarrollo y al éxito

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Jun 2022 - 0:55

Esta afirmación tiene varios estudios que la respaldan. Uno de ellos es el de IBM. Ya en 2015, la multinacional afimaba que la cualidad de crear, inventar o imaginar era la más valorada entre los CEO.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

20 Jun 2022 - 0:55

Esta afirmación tiene varios estudios que la respaldan. Uno de ellos es el de IBM. Ya en 2015, la multinacional afimaba que la cualidad de crear, inventar o imaginar era la más valorada entre los CEO.

Antes de avanzar, es necesario establecer una definición de creatividad. Y eso es muy sencillo. Se define como la capacidad para inventar, que es innata a todo ser humano y que se expresa en el día a día.

¿Cuál es la importancia de la creatividad en la era de la información? Es crucial, porque ayuda a romper patrones.

Por otro lado, motiva el desarrollo de habilidades blandas como pensamiento estratégico y empatía.

Pero por muy valorada y efectiva que sea la creatividad, no debe entenderse como un asunto de "iluminados". Todos pueden ser creadores en sus espacios: casas, trabajos, grupos de amigos, equipos de deportes y muchos otros ámbitos.

Todos estamos destinados a crear

En este escenario, donde “Todos somos creadores”, Diners Club Ecuador invita a sus socios a sumarse a la iniciativa "Destinados a crear".

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que, desde sus inicios, Diners Club ha brindado experiencias para construir un mundo sin límites.

En ese sentido, en 2022, abrió un espacio de reflexión en torno a la importancia de la creatividad como motor de desarrollo personal y colectivo. Así surgió “Destinados A Crear”, como una invitación a que las personas reflexionen sobre su potencial creativo.

Rostros que visibilizan la capacidad de crear

Partiendo del hecho de que crear es buscar puntos de vista diferentes, cabe preguntarse ¿cómo hacerlo? Experimentando y buscando nuevas sensaciones y sorpresas.

Por esta razón, "Destinados a crear" ha propiciado la visibilización de las historias de 4 creadores ecuatorianos.

Cada uno de los personajes que desarrollaremos en los próximos artículos es una muestra real de que el deseo de crear corre por las venas todos los seres humanos.

Además, se trata de emprendedores cuyo quehacer cotidiano ratifica que, en el caso particular de Ecuador, la creatividad e innovación marcan la pauta del desarrollo del país.

La gastronomía es una de las áreas más elogiadas a nivel nacional e internacional. Esto se debe a que sus creadores mezclan acertadamente la tradición con conceptos vanguardistas.

Algo similar ocurre con arte, el diseño de joyas y la aventura. Acompañe a Larissa, Juan José, Daniela y Manuel en el recuento de sus fuentes de inspiración y trabajo.