Sábado, 27 de abril de 2024

Mariangel Hernández, estratega en la transformación empresarial

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

5 Sep 2023 - 11:18

Si la innovación en el mundo de los negocios tiene un referente es la estratega Mariangel Hernández. Te presentamos cómo irrumpió en el éxito laboral.

Mariangel Hernández

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

5 Sep 2023 - 11:18

- Foto: Tomada de Tosellmore

Si la innovación en el mundo de los negocios tiene un referente es la estratega Mariangel Hernández. Te presentamos cómo irrumpió en el éxito laboral.

La convicción de que el potencial de Ecuador está en la gente, lleva a mujer a convertirse en una sólida estratega de la transformación empresarial. Esto le ocurrió a Mariangel Hernández, quien rompió los temores y dio su paso al emprendimiento hace cinco años con To Sell More. Una consultora de innovación con asesoría y coaching para directores ejecutivos, y entrenamiento para grupos de trabajo.

Su experiencia se armoniza perfectamente con la pasión por las ventas apoyadas en podcast, web y redes sociales. Así como, con la tecnología y los negocios internacionales. Trayectoria obtenida en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela. Ahora, su visión con impacto positivo y sostenido cubre a comunidades de 12 países de América Latina y Estados Unidos.

Mujeres en la Era Digital

Su enfoque holístico hacia la transformación, combinado con su capacidad para identificar oportunidades de mejora en procesos, tecnología y cultura organizacional, ha permitido a las empresas bajo su dirección no solo sobrevivir a desafíos, sino prosperar y alcanzar nuevos niveles de eficiencia y competitividad en el mercado.

Ha inspirado a equipos a abrazar el cambio y a trabajar en metas comunes.

En efecto, con la implementación de estrategias personalizadas y soluciones creativas, Hernández ha demostrado su habilidad para cristalizar cambios significativos y sostenibles en organizaciones de diversos sectores.

Ella dejó su natal Venezuela hace 14 años, para explorar en nuestro país. Aquí también se desenvuelve como instructora en la Fundación Cecilia Rivadeneira y mentora en la Universidad Internacional de SEK.

Respaldo académico para un paradigma en innovación

Una líder va tomando forma con el continuo aprendizaje y capacitación. Por lo cual, Hernández cuenta con una dilatada trayectoria académica, donde resalta sus estudios en:
❖ Tecnológico de Monterrey, Diplomatura en Negocios Internacionales
❖ Massachusetts Institute of Technology, Innovation of Products & Services through MIT´s
Design Thinking approach, Design, Productivity.

Incluso, su competitividad se robustece por el conocimiento de otros idiomas: inglés, francés, ruso y alemán. Consecuentemente, se fortalecen sus habilidades para escuchar, leer, escribir y transmitir adecuadamente sus enseñanzas y testimonios propios.

Logros que hablan de una estratega

Esta figura de la innovación empresarial, ha desempeñado varios cargos en nuestro país. Por mencionar: Managing Partner Ecuador en Olivia, Vocal 1ero en Directorio 2023-2025 de Mujeres por Ecuador Oficial y Vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Joven Profesional Independiente.

Imagen despiece

Además de conferencista, Hernández implementa masterclasses de innovación en estrategias de comunicación, publica newsletter mensuales acerca de innovación y superación, y es creadora de un stand-up comedy empresarial.

Foto: Tomada de LinkedIn - Mariangel Hernández

Hernández, es autora de tres libros:

  1. I eat failure for breakfast
  2. El poder de tus palabras
  3. Líderes que inspiran (coautora)

En un panorama económico donde la adaptación es esencial, Hernández ha surgido como un modelo influyente, cuyo profundo impacto en la transformación empresarial ecuatoriana seguirá resonando.

Por su gran influencia, Hernández se tomará el escenario para poner a punto a la audiencia con un Opening Motivacional dentro del evento Mujeres en la Era Digital, desarrollado por PRIMICIAS. Ese día se tratarán algunos temas como: Pilares prácticos de una estrategia digital 360; Estrategia de negocios, diversidad e inclusión, y Liderazgo y empoderamiento femenino en la empresa.