Viernes, 19 de abril de 2024

MI FONDO de FIDUCIA: cómo cumplir metas ahorrando desde 25 dólares mensuales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2020 - 9:51

Como consecuencia de la pandemia, la economía ecuatoriana decrecerá alrededor de un 10%. Por esta razón es fundamental establecer una cultura de ahorro y ordenar sus finanzas. La aplicación MI FONDO de FIDUCIA le ayuda a usar el dinero y el tiempo a su favor.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

4 Ago 2020 - 9:51

Como consecuencia de la pandemia, la economía ecuatoriana decrecerá alrededor de un 10%. Por esta razón es fundamental establecer una cultura de ahorro y ordenar sus finanzas. La aplicación MI FONDO de FIDUCIA le ayuda a usar el dinero y el tiempo a su favor.

La pandemia ha visibilizado que, por ejemplo, las naciones que han contado con ahorros han podido responder mejor a la crisis y proteger sus economías.  Mientras que aquellas que no han tenido fondos para imprevistos van a tardar más tiempo en recuperarse. 

En ese contexto, se evidencia que el ahorro debe ser una constante a todo nivel: país, empresa, individuo y familia.  No importa su edad, ni si dispone de un pequeño o un gran capital. De hecho, en el caso de una persona natural, el primer gasto que debe considerar es el ahorro. Para ello, no es decisivo si gana un sueldo básico o un monto mucho mayor. 

Una aplicación para usar el tiempo a su favor

La crisis desatada económica se replica en todos los componentes de una sociedad.  Es decir que, si está leyendo esto y es un padre de familia, probablemente la pandemia lo haya afectado de tal manera que esté pensando en suspender los estudios universitarios de su hijo

Una cultura de ahorro podría evitar este tipo de decisiones drásticas.  Para ello ha surgido MI FONDO de FIDUCIA una aplicación que le permite establecer metas, con montos de ahorro y tiempos de consecución de sus objetivos. Y sobre todo, no necesita ser un experto para invertir.  

“Si usted quiere blindar la educación de sus hijos, puede empezar a ahorrar 80 dólares mensuales desde que ellos empiezan a estudiar.  De esa manera, cuando vayan a la universidad estará en condiciones de pagar toda la carrera de contado”, explica Antonio Cornejo, Gerente de Fondos de inversión de FIDUCIA S.A., empresa promotora de MI FONDO.

Para empezar a invertir con esta aplicación el usuario debe:

  • Tener nacionalidad ecuatoriana.
  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un teléfono inteligente.
  • Tener una cuenta bancaria activa.

MI FONDO de FIDUCIA es gratuita y está disponible en Google Play y Apple Store.

Una administradora confiable

Una administradora confiable

A lo largo de sus 25 años en el mercado, FIDUCIA S.A., promotora de MI FONDO, se ha convertido en la empresa líder del mercado de fondos de inversión con 1.700 millones administrados y 50 mil clientes satisfechos.

Actualmente también administra los fondos de inversión de mayor crecimiento del país.  Tiene la calificación más alta entregada a administradoras de fondos: AAA-, otorgadas por la firma BankWatch Rantings S.A.

Una herramienta financiera asequible y segura

MI FONDO de FIDUCIA es una herramienta tecnológica de innovación financiera que inserta a Ecuador en una tendencia mundial: fondos de inversión asequibles a través de plataformas tecnológicas fáciles, rápidas y seguras. En paralelo, cumple un objetivo trascendental que es la inclusión financiera.

La aplicación permite invertir desde 25 dólares mensuales para alcanzar objetivos de corto, mediano y largo plazo, como pagar la universidad de los hijos, cursar un posgrado, planificar la compra de un bien inmueble, ahorrar para imprevistos o simplemente para un retiro tranquilo.

“La aplicación MI FONDO de FIDUCIA hace posible que sin importar el monto de su inversión, las personas obtengan iguales beneficios”, recalca Cornejo.

Beneficios que llegan a todos los inversionistas

En primer lugar, todos tienen la misma diversificación, seguridad y rendimiento sin importar cuánto invirtieron. Aquí un dato importante: con MI FONDO de FIDUCIA su dinero se invierte en un portafolio diversificado. De esta manera cuida sus ahorros y a la vez genera atractivos rendimientos.

“Contamos con portafolios muy seguros que se mueven en un ecosistema de mucha transparencia y formalidad"

Antonio Cornejo, Gerente de Fondos de inversión de Fiducia

En segundo lugar, cada una de las inversiones están administradas por equipos profesionales y técnicos con los que cuenta FIDUCIA S.A.

Y como tercer beneficio está la seguridad. “Contamos con portafolios muy seguros que se mueven en un ecosistema de mucha transparencia y formalidad”, recalca Cornejo.