Miércoles, 12 de junio de 2024

Correr: Lo único que necesitas es todo lo que tienes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 May 2024 - 16:43

Correr es lo primero que intentamos hacer justo después de dar nuestros primeros pasos. Correr no se trata de números o calorías quemadas. Se trata de lo que sientes cuando estás ahí afuera. Es darte cuenta que puedes llegar cuándo quieras, dónde quieras. Puedes correr solo, con extraños o amigos, lo importante es que lo intentes.

Grupo de corredores entrenando gracias a la iniciativa de Nike.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

23 May 2024 - 16:43

Grupo de corredores entrenando gracias a la iniciativa de Nike. - Foto: Cortesía Nike

Correr es lo primero que intentamos hacer justo después de dar nuestros primeros pasos. Correr no se trata de números o calorías quemadas. Se trata de lo que sientes cuando estás ahí afuera. Es darte cuenta que puedes llegar cuándo quieras, dónde quieras. Puedes correr solo, con extraños o amigos, lo importante es que lo intentes.

El 1 de mayo de 2024, Nike juntó a un grupo de atletas conformado por corredores experimentados que ya han participado en competencias, corredores del día a día y personas que jamás han corrido en su vida, pero con muchas ganas de proponerse un nuevo objetivo:

Superar sus límites, cruzar la línea de meta de una carrera de 15 kilómetros por primera vez o mejorar su desempeño y tiempo en la carrera para demostrarse que son capaces de cumplir con los objetivos que se proponen.

El Nike Run Crew está conformado por:

Monica Crespo

Monica Crespo

@monicacrespob

Catedrática de deportes en la Universidad San Francisco de Quito. Es deportista de aventura especializada en trail running, instructora de Pilates y funcional.

Gismar Gavidia

Gismar Gavidia

@gisstefg

Madre de dos hijos, apasionada por el Running y la Natación, con un gran espíritu competitivo. En constante búsqueda de superación y crecimiento, tanto en el mundo deportivo como en el personal.

Sebastián Brito

Sebastián Brito

@sebasbrito.coach

Nutricionista, con especialización en Nutrición Deportiva. Amplia experiencia mejorando el rendimiento deportivo y la calidad de vida a través de una nutrición preventiva, basada en la evidencia científica.

Esteban Beltrán

Esteban Beltrán

@7teban

Coach y trainer de entrenamientos de fuerza. Busca promover en su comunidad un cambio físico y mental.

Juan José Espinosa

Juan José Espinosa

@juanjose__espinosa

Consultor, coach y conferencista con una amplia experiencia en inspirar a individuos y organizaciones a vivir de manera plena. Le gusta practicar Trail Running.

Jonathan Arteaga

Jonathan Arteaga

@jonathanarteag6

Enfermero. Empezó a hacer deporte desde los 19 años y ha llegado a competir en 2 Ironman. Inició con el running a los 26 años.

Beth Realpe

Beth Realpe

@bethrealpe

Modelo, fitness trainer y marathon runner en proceso. Tiene fascinación por los detalles de la naturaleza y todo lo saludable que le permita vivir en calma.

Nicole Aguirre

Nicole Aguirre

@nicoleaguirre03

Estudiante de Administración Hotelera y Organización de Eventos. Entrenadora y ciclista apasionada por el deporte y la naturaleza. Ama  los retos y cree en la superación personal como clave del crecimiento individual.

A lo largo del camino hasta el día de la carrera, seguirán un plan de entrenamiento de cinco semanas, liderado por la coach Mónica Crespo y se apoyarán en cada paso del camino mientras comparten sus experiencias y motivan e inspiran a sus comunidades para que persigan sus propios objetivos y den lo mejor de ellos mismos en cada kilómetro.

Miembros del Nike Run Crew.

Miembros del Nike Run Crew. Foto: Cortesía Nike

Las personas que quieren cumplir con un objetivo en el running y sobre todo aquellos que están comenzando o quieren dar sus primeros pasos, necesitan las herramientas adecuadas como:

  • Tener un plan de entrenamiento según su nivel y objetivo.
  • Unirse a un club de corredores si les gusta entrenar en comunidad.
  • Contar con referentes y rodearse de entrenadores y corredores que les guíen e inspiren.
  • Llevar una correcta alimentación para tener un mejor rendimiento.
  • Usar el zapato adecuado. Sin duda, esto asegura una mejor experiencia y desempeño en las carreras de entrenamiento y competencia.

Por esta razón, Nike tiene la mejor tecnología para todos los tipos de corredores:

Diseñados para tus entrenamientos diarios

Nike diseñados para entrenamientos diarios.

Nike diseñados para entrenamientos diarios. Foto: Cortesía Nike

  • Nike Invincible 3
  • Nike Infinity 4
  • Nike Pegasus 40

Cada uno cuenta con características puntuales pero el objetivo es el mismo, otorgar máxima durabilidad, amortiguación y estabilidad en cada paso que des.

Diseñados para optimizar tu rendimiento el día de la carrera

Nike diseñados para optimizar tu rendimiento el día de la carrera.

Nike diseñados para optimizar tu rendimiento el día de la carrera. Foto: Cortesía Nike

  • Nike Alphafly 2
  • Nike Vaporfly 3
  • Nike Zoom Fly 5

Ciertamente, sus diseños tienen beneficios en términos de más amortiguación, ligereza y retorno de energía. Recuerda que mientras más energía te devuelva el zapato, vas a poder correr más y por más tiempo ya que no vas a desperdiciar tanto momentum.

Además, la placa de fibra de carbono que incorporan los tres modelos te brinda una sensación de propulsión mucho más efectiva y asegura una transición fluida y veloz al correr.

Nike incentiva a correr y a moverse a la comunidad

Nike incentiva a correr y a moverse a la comunidad.

Nike incentiva a correr y a moverse a la comunidad. Foto: Cortesía Nike

El domingo 19 de mayo de 2024, en la esquina de las avenidas Naciones Unidas y Shyris (Parque La Carolina), Nike invitó a toda la comunidad a correr dos simulaciones de carrera guiada de 10K y 15K. Es así que aprovecharon la ciclovía como un circuito especial en dirección al Centro Histórico.

En esta experiencia, tanto los corredores experimentados como novatos, podían elegir el ritmo de carrera que mejor se adaptaba a su necesidad. De hecho, esto les permitió poder disfrutar de la experiencia a su propio paso.

Además, el evento contó con la participación especial de la atleta ecuatoriana Mary Granja, clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024 y del Nike Run Crew (grupo de corredores con diferentes objetivos y necesidades). Así, pudieron compartir poderosas historias sobre cómo encontraron su motivación para correr, dando un ejemplo de perseverancia y dedicación en el deporte a 350 personas.

Sin duda, la energía y la pasión que se vivieron fueron poderosas. Este evento no solo celebró el acto de correr, sino también el poder transformador de la dedicación y el esfuerzo, dejando una impresión duradera en cada participante.