Viernes, 19 de abril de 2024

Que las alergias no te limiten

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Nov 2020 - 16:59

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

26 Nov 2020 - 16:59

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Mundial de Alergias, una de cada 8 personas en el mundo padece algún tipo de alergia. Sin embargo, quienes tienen esta enfermedad pueden vivir plenamente, gracias a Degraler.

Las alergias aparecen cuando el sistema inmune de una persona reacciona ante sustancias como el polen, el veneno de abejas, o ciertos alimentos.  Aterrizando esta problemática a Ecuador, las alergias más prevalentes en el país son:

No tiene que ponerse en una burbuja

Dependiendo de la causa, quienes padecen alergia pueden llegar a limitar su contacto con las mascotas, el medio ambiente y algunos alimentos. Esto ayudaría a que no desarrollen desde una urticaria hasta una reacción alérgica grave o también llamada anafilaxia, que pondría en riesgo su vida.

Sin embargo, esas burbujas protectoras no son necesarias, porque Degraler mantiene a raya esta enfermedad, que constituye un serio problema para los sistemas de salud. De modo que le permite una vida libre de restricciones.

Las alergias mal controladas impiden que las personas tengan un sueño reparador.  En consecuencia, disminuyen su capacidad de concentración y su productividad.

A esto se suma el hecho de que las alergias afectan tanto la calidad de vida de las personas como sus ámbitos: físicos, psíquicos, emocionales y sociales.

Por ejemplo, un niño con alergias muchas veces debe faltar a la escuela. Si el problema se presenta en un adulto, quizá tenga que ausentarse de su trabajo. 

Además, si alergias como la rinitis son mal controladas pueden desencadenar en asma alérgico e impedir un sueño reparador.  En consecuencia, disminuyen su capacidad de concentración y su productividad.  Así lo señala el Libro de las Alergias de la Fundación BBVA.

Incluso hay enfermedades alérgicas que pueden ser graves y requerir atención de emergencia y hasta hospitalización.

¿Por qué han aumentado las alergias?

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), los expertos prevén un aumento de los problemas alérgicos en el futuro.

De hecho, en uno de sus boletines esta entidad señala que, actualmente, entre un 10% y un 25% de la población en los países industrializados padece rinitis alérgica. Por otro lado, el diagnóstico de asma se ha incrementado entre un 4% y un 10%.

Al respecto, la doctora Arantza Vega, citada en uno de los boletines de la Seaic, comenta que los cambios ambientales y en el estilo de vida, principalmente en la alimentación, podrían ser responsables del aumento de las enfermedades alérgicas.

“Las dietas modernas con mayor número de alimentos procesados, ricas en grasas y azúcares refinados, alteran nuestra flora intestinal y modifican nuestro sistema inmunitario”, explica Vega.

Paralelamente, según el Libro de las Alergias de la Fundación BBVA, el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad también podrían estar entre los factores que potencian esta condición.

En lo que respecta a las alergias al polen, dicho libro señala que “los inviernos más suaves, el efecto invernadero de las ciudades y la contaminación ambiental favorecen la sensibilización a pólenes que anteriormente no se observaban”.

Pero no hya por qué preocuparse, ya que Degraler te permite una vida con libertad.