Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Miércoles, 10 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

El mundo mira a Quito como un destino sostenible

Una ciudad con un clima privilegiado, con una moneda como el dólar que la inserta en el mundo global sin devaluaciones y dueña de cautivadores contrastes no podía seguir oculta. En noviembre de 2019, una campaña promovida por Uribe Schwarzkopf empezó a venderle la ciudad al mundo y los resultados ya están la vista.

FP-Quito-Sostenible

FP-Quito-Sostenible

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

05 ago 2020 - 11:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Arquitectos de renombre mundial como Bjarke Ingels, Moshe Safdie, Philippe Starck, Tatiana Bilbao y Jean Nouvel han hecho de Quito su lienzo.  Y no es para menos: enclavada en el centro del mundo, rica en contrastes, custodiada por volcanes y con ansias de proyectarse, esta es una ciudad donde dan ganas de quedarse a vivir.

Esto se evidencia en los resultados de la campaña que lleva el mismo nombre de la capital de Ecuador.  “Hace cinco años la inversión de extranjeros en propiedades inmobiliarias era casi nula y hoy tenemos alrededor de un 8% de personas de otros países que compran propiedades aquí”, menciona Joseph Schwarzkopf, Gerente General de Uribe Schwarzkopf. Él es el rostro visible de esta iniciativa que ha posicionado a Quito en el imaginario de personas y medios de comunicación del exterior.

Estas son algunas ventajas de Quito sobre otras ciudades/países. Fuente: quitolife.com

El diseño sostenible gana terreno en la capital de Ecuador 

Wallpaper es un prestigioso medio especializado en diseño y arquitectura.  En uno de sus artículos apunta a que Uribe Schwarzkopf está desarrollando más que propiedades, en la ciudad. "También presenta un estilo de vida diferente en Quito”, recalca.

Ese estilo de vida está constituido en función de un diseño sostenible que acopla ingeniosamente comodidad y medio ambiente.  En ese sentido, una de las principales apuestas de Uribe Schwarzkopf es que las personas tengan a su alcance todo lo que necesitan para vivir a plenitud. Esto se traduce en una ciudad aún más atractiva, donde sus residentes no necesitan recorrer grandes distancias para ir a un espacio verde o a tomarse un café. 

“Las amenities brindan calidad de vida, pero también ahorran tiempo, el único activo que no podemos comprar o recuperar” anota Joseph Schwarzkopf en un artículo de DesignWanted.

FRecuadro_1

La gran apuesta por Quito

  • ¿Por qué una campaña que promocione Quito? Joseph Schwarzkopf, responde con mucha franqueza: "porque nadie la conocía y, antes de vender cualquier producto, primero hay que hacer que el mundo se enganche con nuestra ciudad".   Y es lo que ha hecho desde que puso a andar esta campaña que rescata todo el potencial económico, ambiental, social, cultural, gastronómico y, por supuesto, arquitectónico de la capital de Ecuador. 

    Joseph Schwarzkopf, es el gerente de Uribe Schwarzkopf, una empresa familiar que por más de cuatro décadas ha trabajado para potenciar el desarrollo arquitectónico y urbanístico de Quito.

La eco eficiencia es la piedra angular del nuevo espacio urbano 

Los edificios utilizan fuentes de energía renovables que garantizan la eficiencia energética y cuentan con sistemas de recolección, almacenamiento y reutilización de agua gris y agua lluvia para lograr el consumo eficiente del agua. Su diseño permite aprovechar la luz solar y utilizar materiales que mitigan el efecto de isla de calor, además cuentan con espacios verdes y aportes paisajísticos a la ciudad.

Pero más allá del interior de los edificios, las nuevas propuestas arquitectónicas de Quito propician espacios urbanos de relacionamiento comunitario afuera de las edificaciones. Sobre esta concepción, la revista especializada Pin-Up Magazine apunta que Quito, al priorizar el espacio público, se inserta en un enfoque global sobre un desarrollo urbano sostenible.

Haga click sobre las imágenes para descubrir parte de la ciudad que se promociona en la campaña Quito:

Un mercado que demanda armonía con el medio ambiente

La convicción de Joseph Schwarzkopf es que las personas, sobre todo las nuevas generaciones, quieren conectarse con el medio ambiente. Por esa razón, destaca proyectos como YooCumbayá, Aquarela y EPIQ, esté último en La Carolina. Cada uno de ellos tiene amplios espacios para caminar y estar en contacto con los vecinos y transeúntes, en medio de amplias áreas verdes.

“Los jóvenes que buscan un departamento quieren muchas entradas de sol para no encender las luces. También preguntan si el edificio tiene sistemas de reciclaje y reutilización de aguas lluvias, por ejemplo”, comenta Schwarzkopf.

La nueva identidad que se construye desde la arquitectura

De hecho, muchas de las expectativas de las nuevas generaciones sobre los espacios donde van a vivir se responden desde la arquitectura. En ese sentido, los proyectos contemporáneos configuran una nueva identidad para la ciudad que responde a preguntas como: ¿quiénes somos? y ¿qué es lo nuestro?

"(...) La conexión con las raíces es fundamental para proyectarse como un destino sostenible que, además, recupera los espacios urbanos como centros de relacionamiento entre personas cobijadas por una naturaleza abrumadora y poderosamente presente", explica Rómulo Moya Peralta, director de la revista Trama, citado en el artículo de Wallpaper.

  • #Quito

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

El cuarenta se tomó el Metro de Quito: así se vivió el Cuarentazo Magenta 2025

Leer más »

Patrocinado

Cruz Roja Ecuatoriana confirma a Roque Soria como presidente hasta 2030

Leer más »

Patrocinado

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Leer más »

Patrocinado

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Leer más »

Patrocinado

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Leer más »

Patrocinado

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

Leer más »

Patrocinado

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Leer más »

Patrocinado

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Leer más »

Lo último

  • 01

    El cuarenta se tomó el Metro de Quito: así se vivió el Cuarentazo Magenta 2025

  • 02

    Cruz Roja Ecuatoriana confirma a Roque Soria como presidente hasta 2030

  • 03

    Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

  • 04

    Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

  • 05

    Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025