Jueves, 25 de abril de 2024

Renting vehicular: la solución eficiente de movilidad para la empresa de hoy

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Oct 2021 - 14:42

Esa modalidad se ha posicionado como una solución exitosa a las demandas de empresas e industrias, debido a las múltiples ventajas y beneficios que ofrece. Renting Pichincha es un referente a escala nacional.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

25 Oct 2021 - 14:42

Esa modalidad se ha posicionado como una solución exitosa a las demandas de empresas e industrias, debido a las múltiples ventajas y beneficios que ofrece. Renting Pichincha es un referente a escala nacional.

Zapatero a tu zapato. Así reza un popular adagio que hace referencia a la idea de que cada quien debe enfocarse en aquello que sabe hacer mejor. Y en Ecuador, especialmente en el sector empresarial ese es el principal enfoque: rentabilizar a la empresa y enfocarse en su giro de negocio.

Y es ahí precisamente cuando la opción de renting vehicular se ha consolidado como una estrategia que genera eficiencia para las empresas. Se trata de un modelo que brinda la posibilidad de obtener una flota completa de vehículos como si fueran propios, por un tiempo determinado, sin importar la marca o modelo, a cambio del pago de un canon mensual de arrendamiento.

Es así como, el renting empresarial se posiciona como una modalidad de aprovechamiento de un vehículo en el que se firma un contrato de alquiler a largo plazo entre un arrendador (el propietario del vehículo) y un arrendatario (la parte que va a hacer uso del vehículo).

El arrendatario se compromete a pagar una cuota fija mensual por un plazo establecido de tiempo y un kilometraje determinado. En esa cuota se incluyen los siguientes servicios adicionales al uso del vehículo:

El renting es un modelo eficiente 360 de movilidad empresarial.

Cuando rentar es mejor que comprar

Canon fijo; agilidad; siempre movilizados; sin entrada, ni cuotas iniciales; sin depreciación; actualizados y seguros... esas son algunas de las ventajas del modelo de renting.
No obstante, en Renting Pichincha, empresa con más de 13 años de experiencia en la administración de flotas de vehículos a largo plazo, los beneficios van más allá: servicio personalizado a cada una de las empresas, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Para las empresas supone un importante ahorro económico, al no invertir en la adquisición de vehículos nuevos, la flota está en constante mantenimiento preventivo y correctivo; cero tramitología en temas como matriculación vehicular. Y como valor agregado: Renting Pichincha ofrece datos como telemetría, geolocalización, trazo de nuevas rutas y control eficiente de kilometraje, lo que le permitirá a la empresa tomar decisiones de acuerdo con la funcionalidad y productividad de los vehículos.

Con el renting se puede escoger el tipo de vehículo y modelo: vehículos de alta gama o tipo  SUV´s, todoterrenos, furgonetas, sedanes hasta camionetas y camiones ligeros.

Los sectores productivos que más usan el renting

De acuerdo con datos de Corporent, Asociación de empresas Rentadoras de Activos del Ecuador, la renta de vehículos tiene el potencial de generar ahorros, de aproximadamente un 10% de los gastos administrativos, vinculados al transporte de una empresa. De ahí que, en los últimos 10 años la renta de vehículos tuvo un crecimiento promedio anual del 10 % en el país.

Y eso no es todo. Hasta junio de 2021, la flota que manejan las empresas de este sector alcanza las 7.000 unidades, entre autos, camionetas, SUV, y hasta unidades de 3,5 toneladas.

Por ello, más empresas se suman al modelo de arrendamiento vehicular. En Renting Pichincha firmas de consumo masivo, distribución, farmacéuticas están entre las que más lo usan.


Las compañías que rentan flotas establecen el canon de arrendamiento en función de varios parámetros: modelo y gama del vehículo; plazo del contrato; kilometraje a recorrer mensualmente; y, el terreno por el cual circulará.

Caso de éxito: Grupo Bimbo Ecuador

Miriam Sánchez, líder de Logística Comercial de Grupo Bimbo Ecuador, indica que sus operaciones de renting empezaron hace 6 años cuando decidieron renovar su flota de vehículos por nuevos, modernos, bien equipados y sustentables. Buscaron una figura de economía circular: que sean buenos para el negocio, pero también amigables con el medio ambiente. Optaron por el modelo de renting buscando un proveedor que cumpla con sus altos estándares de calidad: que lleven sus productos en las mejores de condiciones, con un nivel de asepsia muy alto.

"Renting Pichincha se convirtió en un socio estratégico, que cumple con los estándares y valores de nuestra compañía".


La relación empezó en 2015, con una flota de 100 vehículos; hoy en día es de 386 unidades, entre camiones, Van's y furgonetas. Grupo Bimbo del Ecuador cada año licita y califica al proveedor de renting para revisar ofertas; esta revisión la hace un equipo internacional de la compañía y solo Renting Pichincha cumplió y cumple con los estándares solicitados. "Se adapta a nuestros requerimientos: tiene las medidas adecuadas, la caja de transporte es segura y el producto no se estropea. Son vehículos limpios, seguros y ergonómicamente cómodos para nuestros conductores".

"La experiencia, respaldo económico de Renting Pichincha, nivel de detalle en la atención comercial, apoyo y responsabilidad en la garantía de los vehículos, su alineación a nuestras políticas internacionales de seguridad vial, así como el seguimiento personalizado en la postventa, fueron y son los diferenciadores en la relación a largo plazo entre estas dos empresas, explica. "Se convirtió en un socio estratégico, que cumple con los estándares, valores de nuestra compañía y los productos llegan a tiempo en calidad y en forma".

Experiencia, eficiencia, solvencia, rapidez y seguimiento marcan del ADN de Renting Pichincha, un socio estratégico a largo plazo.

El Renting Empresarial Vehicular es la mejor opción para la empresa de hoy. Para más información puede contactarse al 1800 RENTING (736846) o a contacto 1 y contacto 2.