Viernes, 19 de abril de 2024

¡Se buscan las mejores Startups para el futuro de los seguros!

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Feb 2023 - 13:00

Zurich lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, una competencia de innovación abierta a startups del sector de seguros.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

2 Feb 2023 - 13:00

Zurich lanza la cuarta edición del Zurich Innovation Championship, una competencia de innovación abierta a startups del sector de seguros.

En este último tiempo el término startups ha tomado gran relevancia, especialmente en el mundo empresarial. Pero, ¿a qué se refiere esta tendencia que está transformando las compañías?

Estas son organizaciones que desarrollan productos o servicios, de gran innovación, altamente deseadas y requeridas por las necesidades del mercado. Las empresas suelen operar con costos mínimos, pero obteniendo ganancias que crecen exponencialmente, manteniendo comunicación continua y abierta con los clientes, para masificación de ventas.


Este término se refiere a empresas nuevas que están muy ligadas a la tecnología y que tienen ideas novedosas que destacan en el mercado

La importancia de las startups radica en que están respaldadas por ideas de negocios o procesos online, que buscan simplificar trabajos complicados. Esto con el fin de que los usuarios tengan una experiencia de uso fácil.

Con esto en mente, Zurich lanza su cuarta edición Zurich Innovation Championship, una competencia abierta a startups del sector de seguros.

 Tirachardz, Freepik

 Zurich Innovation Championship para Startups

Zurich Innovation Championship es una oportunidad de conectar empresas con ideas únicas. De hecho, las tres primeras ediciones dieron como resultado 30 colaboraciones que están en curso a nivel mundial.

“Nuestro objetivo es colaborar juntos y reunir lo mejor de lo que nosotros y las startups tenemos para ofrecer. Aquí es donde la puede hacer una diferencia real”.

Paolo Mantero, Chief Strategy Officer de Zurich

Para Zurich, esta competencia tiene la finalidad de fomentar una nueva forma de pensar y acceder a ideas y soluciones novedosas. Mientras que para los participantes, es una oportunidad de hacer que su negocio crezca y lanzar soluciones impulsadas a la tecnología.

“Ecuador se destaca por ser un país de emprendedores. Hoy es el momento para quienes crean soluciones que convergen entre el sector asegurador y las estrategias de innovación tecnológica”.

Nicolas Marchant, CEO de Zurich Seguros Ecuador S.A.

Video: Cortesía Zurich

Esto permitirá que las startups, trabajando en estrecha colaboración con líderes y empresas como Zurich, encuentren soluciones conjuntas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en cinco retos clave.

Los cinco retos que resolver

  • Experiencia del cliente: ¿Cómo ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas?
  • Commercial Insurance: ¿Cómo brindar soluciones de seguros innovadoras y personalizadas, así como garantizar la confianza de sus clientes?
  • Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich elevar sus asociaciones y atraer nuevos socios de distribución para satisfacer las necesidades de los clientes?
  • Facilitadores digitales: ¿Cómo utilizar la tecnología para lograr una mayor agilidad y eficiencia y apuntalar la experiencia acertada del cliente y el empleado?
  • Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?

Las startups pueden inscribirse aquí hasta el 27 de febrero en las cinco categorías mencionadas.