Jueves, 25 de abril de 2024

Se viene la Quito Últimas Noticias 15K Edición 60 de Adidas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

8 Jun 2023 - 19:00

La carrera Quito Últimas Noticias 15K Edición 60 Adidas se llevará a cabo este domingo, 11 de junio. Aquí te contamos los últimos detalles brindados por la organización.

Atletas compiten en la edición de 2019 de la Últimas Noticias 15K.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

8 Jun 2023 - 19:00

Atletas compiten en la edición de 2019 de la Últimas Noticias 15K. - Foto: Cortesía Últimas Noticias

La carrera Quito Últimas Noticias 15K Edición 60 Adidas se llevará a cabo este domingo, 11 de junio. Aquí te contamos los últimos detalles brindados por la organización.

Como ya es conocido, la carrera Quito Últimas Noticias 15K es un evento deportivo de renombre que reúne a atletas de élite y entusiastas del running del país y el mundo, ansiosos por desafiar sus límites y disfrutar de una experiencia única.

Para su edición 60, la organización anunció que la carrera tiene un nuevo modus operandi en el cual los atletas saldrán por grupos en horarios específicos, de acuerdo con cada categoría. Esta medida se ha implementado considerando la modalidad de las carreras más destacadas a escala mundial.

¿Cómo puedes inscribirte?

Las inscripciones para aquellos que deseen formar parte de la carrera más grande del Ecuador, se abrirán de la siguiente forma:

  • Viernes 9 de junio: desde las 13:30 hasta las 18:00
  • Sábado 10 de junio: desde las 09:00 hasta las 18:00

Cabe recalcar que las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario. Lugar donde además se instalará una feria comercial con los auspiciantes y en la que se entregarán los kits para atletas. Estos incluyen la camiseta oficial y el chip de participación.

¿Cómo será el gran día de la carrera?

Este domingo 11 de junio, los 18.000 atletas partirán desde la Av. Pedro Vicente Maldonado, para culminar en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Sobre todo, con el objetivo de garantizar el desarrollo exitoso y la seguridad, diversas instituciones públicas y de control, como AMT, Policía Nacional, ECU 911, Cruz Roja y entidades del Municipio de Quito, han trabajado conjuntamente en un plan operativo integral.

Cronograma de salida de atletas

Cronograma de salida de atletas

  • 08:10 - Atletas en sillas de ruedas Competencia / Paseo / Handcycle
  • 08:20 - Atletas Élite Mujeres
  • 08:30 - Atletas Élite Hombres y Categoría General
Foto: Cortesía Últimas Noticias

La carrera también se transmitirá en vivo, a través de TVC el canal oficial, Radio Quito y vía streaming a través de la red social de la carrera Quito Últimas Noticias, canal 5 en Pichincha.

A las 10:00 se realizará la Rueda de Prensa en la que se anunciará a los deportistas ganadores de la categoría élite, tanto de hombres como de mujeres. A las 11:00 se llevará a cabo la premiación y a las 12:30 se realizará el sorteo de un auto entre todos los atletas participantes.