Jueves, 18 de abril de 2024

Seguros bajo demanda: el cliente decide qué proteger y cuándo hacerlo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Jun 2021 - 8:30

El auto asegurado solo los fines de semana o por los días que se puede circular. Sin pólizas a largo plazo y contratados a través de Internet. Este es un ejemplo de seguros bajo demanda o switch, porque se" encienden" o se "apagan" según las necesidades del cliente.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

9 Jun 2021 - 8:30

El auto asegurado solo los fines de semana o por los días que se puede circular. Sin pólizas a largo plazo y contratados a través de Internet. Este es un ejemplo de seguros bajo demanda o switch, porque se" encienden" o se "apagan" según las necesidades del cliente.

La flexibilidad define a los seguros bajo demanda.  Se trata de planes que se pueden contratar en cualquier momento o lugar y permiten asegurar una gran variedad de bienes. Desde vehículos, motos, bicicletas, pasando por teléfonos móviles, computadoras, cámaras fotográficas y drones. 

También se aseguran bajo demanda viajes, salud, trasporte de mercancías y otros. 

Filosofía de pago por uso

Los seguros bajo demanda se basan en la filosofía del pago por uso.  Eso quiere decir que el cliente asegura, por ejemplo, el auto solo por el tiempo que se va a movilizar: por los días que circula al trabajo o por un viaje a la playa.

De esta manera, quien usa poco su auto paga menos que otra persona que lo utiliza más tiempo.

Juan Fernando Serrano, experto en seguros, explica más a detalle cómo funciona esta filosofía:

Por otro lado, muchos de los seguros bajo demanda se pueden contratar desde las aplicaciones móviles del teléfono celular, de forma sencilla, transparente y muy intuitiva.

Estas últimas características hacen que los seguros bajo demanda tengan un nicho interesante entre los Millennials y Centennials, dos generaciones habituadas a tomar el control desde su celular.

Seguros bajo demanda en el mercado mundial

Estos seguros llevan más de 15 años en el mercado global.  A lo largo de ese tiempo se han ido ajustando para ganar más adeptos. 

Según el análisis “La transformación de las compañías de seguros en la era digital”,  de Deloitte, los seguros bajo demanda son uno de los 5 cambios claves que están transformando a las compañías aseguradoras.

Conozca algunos seguros bajo demanda del mercado global:

Los seguros bajo demanda se adaptan a las nuevas condiciones de la economía y son más cercanos a lo que el cliente requiere.

De ahí que los usuarios tienen la opción de suscribirse a un plan de beneficios que pueden activar o desactivar según lo deseen.

Un ejemplo de esta modalidad bajo suscripción es Autónomi, una alternativa a las coberturas convencionales que se contrata y cancela fácilmente sin trámites engorrosos. Está enfocado en el conductor sin importar si este es o no el dueño del vehículo.

Seguros ajustados a tus necesidades

Seguros ajustados a tus necesidades

Menta es un bróker digital con el que puedes contratar seguros totalmente en línea. Solo tienes que ingresar a su página web para asesorarte y obtener un seguro que se ajusta a lo que necesitas.

De hecho, uno de los productos que Menta te ofrece es Recarga de Kilómetros, para resguardar tu auto sin contratos a largo plazo, porque lo aseguras por días o kilómetros.

También puedes optar por Autónomi, que te ofrece protecciones flexibles, integrales y de fácil contratación.  Además, no necesitas ser el dueño del vehículo para formar parte de esta comunidad de conductores.