Viernes, 19 de abril de 2024

Verdades y mentiras sobre la seducción que usted debe saber

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Nov 2021 - 10:00

En temas de seducción no todo lo que nos cuenta Internet es cierto. Escogimos tres afirmaciones que circulan en la gran red para que una especialista en la materia las confronte. He aquí los resultados.

Autor: Redacción Comercial

Actualizada:

17 Nov 2021 - 10:00

En temas de seducción no todo lo que nos cuenta Internet es cierto. Escogimos tres afirmaciones que circulan en la gran red para que una especialista en la materia las confronte. He aquí los resultados.

Lo primero que debe saber sobre la seducción es que se trata de un entramado en el que intervienen la sexualidad, el erotismo y otros factores.  Además, se podría definir como un cúmulo de estímulos y sensaciones que afloran cuando una persona se relaciona íntimamente con otra.

Ahora sí, vamos a la caza de las verdades y los mitos de ciertas creencias que circulan tanto en Internet como en la vida cotidiana.

El deseo sexual no dura para siempre

En efecto, sí hay un descenso del deseo sexual en una pareja, dependiendo del tiempo que han estado juntos. Así lo afirma María Elena Rivera, Magister en educación sexual y Terapia de pareja.

A su vez, la especialista menciona que esta baja de deseo entre las parejas se puede trabajar, siempre y cuando los miembros de una relación estén de acuerdo en hacerlo. 

“Lo principal es que las parejas conozcan y desarrollen herramientas para que vuelvan a crear un ambiente seductor que sea satisfactorio para ambos”, recomienda Rivera.

43.5% de 1.500 encuestados manifestó que su calidad de vida sexual disminuyó durante la pandemia

Estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana

Entre las razones que ella señala para la disminución del deseo están:

  1. Tiempo de una relación.  Al inicio todo es excitante y nuevo, porque las personas quieren conocerse.  Entonces se van creando idealizaciones y fantasías de lo que va a ser el encuentro.  Pero esta novedad va decreciendo según el tiempo que lleven como pareja.
  2. Disminución de las conductas de seducción. 

Parte de este segundo aspecto se vio potenciado por el estrés provocado por el Covid 19.  Como ejemplo, un estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana señala que el 43.5% de 1.500 encuestados manifestó que su calidad de vida sexual disminuyó durante la pandemia.

Frente a este tipo de situaciones, el camino que la especialista recomienda es trabajar en terapia temas de ansiedad o cualquier preconcepción que esté afectando la relación.

Lo que coma antes de una cita influye en el deseo sexual

No hay textos científicos que avalen esto.  De hecho, lo que sí existe es información de los alimentos como una simbología.  En un contexto socio cultural, por ejemplo, se dice que uno u otro alimento es más afrodisiaco.  “Pero, son entramados que se van construyendo de acuerdo con el grupo al que pertenece”, manifiesta Rivera. 

Sin embargo, compartir una comida, como una cena, sí puede ser un evento satisfactorio para la pareja.  En este punto, lo que Rivera recomienda es evitar alimentos que puedan producir alergias o problemas digestivos que mermen el potencial erótico de la cita.

DUO y DUO GEL

DUO y DUO GEL

DUO GEL está hecho a base de agua no es grasoso y no mancha. Es transparente, libre de fragancias y no cambia el ph natural.  Además, puede ser usado frecuentemente.

 

DUO tiene superficie extra delgada que ofrece una gran sensibilidad, sin olvidar la protección.  Algunos de sus beneficios son:

  • Hecho en látex de caucho natural de alta calidad.
  • Reducido olor a látex gracias a la fragancia de vainilla que lo neutraliza.
  • Comprobado electrónicamente, uno a uno.

Mientras más frecuentes sean los encuentros sexuales más duradero será el amor

No es real.  Cada persona deberá conocer su propia biografía sexual y saber qué es lo adecuado para ella y cuáles son sus estados de deseo. 

“Esto es muy individual, depende de cada pareja y de cada relación”, enfatiza María Elena Rivera, Magister en educación sexual y Terapia de pareja.

Cada persona puede vivir este erotismo de la manera que considere adecuada. Por ello el autoconocimiento compartido con la pareja es parte primordial.  También tiene un rol importante saber qué me gusta y qué no, en materia seducción.

Recuerde que, si está en una relación, lo primordial es la confianza para abordar estos temas con total sinceridad y apertura.