Jueves, 25 de abril de 2024

Asamblea aprueba resolución para rechazar el bloqueo a Cuba

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2022 - 10:31

La resolución fue planteada por el correísmo y recibió 75 votos a favor, de UNES, Pachakutik y la Izquierda Democrática.

El Pleno de la Asamblea, durante la votación de la resolución sobre Cuba, este 30 de agosto de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

31 Ago 2022 - 10:31

El Pleno de la Asamblea, durante la votación de la resolución sobre Cuba, este 30 de agosto de 2022. - Foto: AN

La resolución fue planteada por el correísmo y recibió 75 votos a favor, de UNES, Pachakutik y la Izquierda Democrática.

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, la noche del martes 30 de agosto de 2022, aprobar una resolución que "condena el bloqueo económico, comercial y financiero" a Cuba de parte de Estados Unidos.

La resolución tiene tres puntos:

  • Ratificar la solidaridad y el apoyo a "en su ingente batalla contra el bloqueo" impuesto por Estados Unidos.
  • Exhortar a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Estados Unidos a que cesen, de manera inmediata, la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como otras sanciones económicas impuestas a ese país.
  • Solicitar al presidente Guillermo Lasso y a las autoridades de la Cancillería que mantengan "la posición histórica del Ecuador" y votar a favor de la resolución que presentará Cuba, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

El asambleísta Blasco Luna, de Unión por la Esperanza (UNES), propuso la moción en el Pleno. Aseguró que más allá de las ideologías políticas, se debe rechazar "la violación a los derechos humanos" en Cuba.

La resolución fue aprobada con 75 votos afirmativos, 28 negativos y 17 abstenciones. Los votos a favor provinieron de UNES y la mayor parte de Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID).

También le puede interesar: