Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 15 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

'Arroz Verde': Baroja y Pabón se desmarcan del manejo económico en campaña y apuntan a sus excompañeros

La Comisión de Fiscalización recibió a Gustavo Baroja y Paola Pabón como parte de su investigación por el caso Arroz Verde.

La Comisión de Fiscalización recibió a Gustavo Baroja y Paola Pabón como parte de su investigación por el caso Arroz Verde.

Asamblea Naiconal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

01 jul 2019 - 18:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El portal La Fuente hizo una serie de denuncias sobre presuntos aportes que empresas privadas habrían hecho al movimientos entonces dirigido por Rafael Correa. Aunque el caso ya se investiga en la Fiscalía General, la Asamblea también intenta su propia indagación.

La tarde del lunes 1 de julio de 2019, llamó a comparecer al secretario general de Alianza PAIS, Gustavo Baroja,y a la prefecta Paola Pabón.

En su intervención, Baroja dijo que él fue miembro del buró político de PAIS, pero no del buró de campaña, por tanto no tenía nada que ver con el manejo de los fondos de campaña, aseguró.

Aseguró que en su campaña a la Prefectura, en 2014, todos los gastos fueron reportados al CNE y auditados sin observaciones. Negó que se hubiesen desviado fondos de la Prefectura de Pichincha o de los recursos para la reconstrucción de Manabí para la campaña electoral.

“Es una infamia que se afirme que recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, se hayan destinado a la campaña, ¡eso no lo podemos aceptar!”, enfatizó @GustavoBarojaN, secretario ejecutivo del @35PAIS. @FiscalizacionAN pic.twitter.com/hN7NnYE6Ba

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 1 de julio de 2019

Él, al igual que han hecho sus compañeros de movimiento, se quejó de que la investigación periodística busca "desestabilizar el escenario político, afectar al gobierno de Lenín Moreno y desaparecer de la escena política a Alianza PAIS". Dijo que se reservaba el derecho a seguir acciones legales contra los responsables de los reportajes.

Pero hizo una sugerencia a la Comisión de Fiscalización: pidió que se llame a comparecer a Vinicio Alvarado porque él fue gerente de la segunda campaña de Correa y de la campaña de Moreno. Él realizaba el seguimiento de los aportes y de los gastos, dijo.

Paola Pabón, en cambio, se "paseó" en su comparecencia en la Comisión de Fiscalización. Fue ella quién termino preguntando a sus interrogadores.

La actual prefecta de Pichincha, que ganó por Fuerza Compromiso Social, encaró a la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño (Alianza País), con la pregunta: "¿usted recibió fondos de mi parte para su campaña de asambleísta?". Ella respondió: "no recibí".

Lo mismo preguntó a Daniel Mendoza, quien contestó: "usted no puede venir a preguntar algo que usted conoce perfectamente".

Para Pabón no hay dónde perderse. Dijo que, como la investigación se refiere a la campaña de Lenín Moreno, lo llamen a comparecer a él.

Ella, insistió en que no fue responsable financiera de esa campaña, sino política.

“Yo no conozco ninguna de las casas que han sido mencionadas en esta supuesta investigación; yo no tengo ninguna relación con empresa venezolana alguna; yo no fui responsable financiera de la campaña de @Lenin Moreno”, afirmó enfáticamente la prefecta @PaolaPabonC. pic.twitter.com/rfsf33TO4X

— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) 1 de julio de 2019

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Graduación Herederos en el Campo

Nestlé

Nestlé y ESPOL gradúan a la primera generación de “Herederos en el Campo”

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Lo último

  • 01

    Wilman Terán trasladado a la Cárcel 4, entre rumores de cooperación eficaz y un diagnóstico psicótico

  • 02

    Comisión de Fiscalización da paso al juicio político contra Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura

  • 03

    Colegio de Abogados exige la renuncia de Mario Godoy mediante una pancarta en su sede gremial

  • 04

    Poco interés en la Asamblea para escuchar la rendición de cuentas de Mario Godoy y otros funcionarios

  • 05

    Marco Rodríguez, presidente de la Corte Nacional, respalda al juez presionado por la Judicatura de Mario Godoy

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025