Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 31 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Las bases socialcristianas 'calientan' para las seccionales en Guayaquil

El Centro de Convenciones de Guayaquil fue el escenario en el que la cúpula socialcristiana presentó a sus candidatos para seis alcaldías en Guayas.

El líder del PSC, Jaime Nebot, junto a la prefecta de Guayas, Susana González, y los candidatos a las alcaldías en seis cantones de Guayas, el 10 de mayo de 2021.

El líder del PSC, Jaime Nebot, junto a la prefecta de Guayas, Susana González, y los candidatos a las alcaldías en seis cantones de Guayas, el 10 de mayo de 2021.

Twitter de Jaime Nebot

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 may 2022 - 17:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Partido Social Cristiano (PSC) hizo una demostración de fuerza en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde presentó a seis candidatos de esta organización para las seccionales de 2023 en los cantones El Triunfo, Playas, Simón Bolívar, Salitre, Bucay y Palestina.

Los socialcristianos reclutan en sus filas a cinco disidentes de otras organizaciones políticas en Guayas, que lo representarán en las elecciones seccionales del próximo año.

Se trata de los alcaldes de Palestina, Luis Castro, quien llegó al cargo en 2019 por la alianza Creo-SUMA; y de Bucay, Gregorio Rodríguez, exmilitante de Democracia Sí.

A la lista se unen Yolanda Vallejo, quien fue parte de Alianza PAIS en El Triunfo; Katty Sánchez, de Simón Bolívar; y Milton Moreno, que participó en los comicios de 2019 por Sociedad Patriótica en Salitre.

La exalcaldesa de Playas, Miriam Lucas, también optará nuevamente a la Alcaldía del cantón por el PSC, tras su paso por PAIS.   

Los socialcristianos, comandados por su líder Jaime Nebot, se congregaron la tarde del 10 de mayo en el Centro de Convenciones, con la presencia de varios alcaldes, como Cynthia Viteri, de Guayaquil; y Juan José Yúnez, de Samborondón.

También asistió la prefecta de Guayas, Susana González, quien recibió el respaldo de la militancia del partido y de los nuevos cuadros para que participe en las elecciones a la dignidad que asumió tras la muerte de Carlos Luis Morales, en 2020.

En el acto, Nebot expresó que este es el primero de una serie de actos proselitistas que se llevarán a cabo en la provincia hasta finales de julio y principios de agosto, cuando el PSC realice su convención nacional.

El líder del PSC aseguró que "no hay que politizar a la ciudadanía, sino ciudadanizar a la política" y que a la gente no le quita el sueño los conflictos de la Asamblea o del Consejo de Participación Ciudadana.

"¿Alguna vez dejaron de dormir pensando en la señora (Guadalupe) Llori o en el señor (Jorge) Glas?", preguntó Nebot, quien agregó que los problemas de los ecuatorianos son la falta de empleo, salud y educación.

El exalcalde de Guayaquil cuestionó al Gobierno y sostuvo que la inseguridad en el país "no la van a resolver los Avengers, tampoco Dios, a quien hay que rezarle para que ayude, no para que haga nuestro trabajo para combatir la delincuencia".

  • #Ecuador
  • #Guayaquil
  • #Guayas
  • #Cynthia Viteri
  • #Jaime Nebot
  • #PSC
  • #Susana González
  • #elecciones seccionales 2023

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Imagen referencial de perfume

Yanbal

¿Buscas un perfume? Así eliges el ideal según tu estilo

Lo último

  • 01

    En vivo | Elecciones en Colombia 2026: Colombia cierra los colegios electorales y empieza el conteo de los votos para presidente

  • 02

    Vicepresidenta Pinto se reúne con la FAO para fortalecer cooperación contra la desnutrición infantil

  • 03

    Audiencia por el caso Triple A se reinstala este 31 de mayo; se declara prófugo a Fernando Viteri, primo de Aquiles Alvarez

  • 04

    Aquiles Alvarez se opone a firmar trámite de remoción del cargo como alcalde de Guayaquil | “Lo que estás haciendo es una traición”

  • 05

    Lo que Ecuador se juega este domingo en las elecciones presidenciales de Colombia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025