Viernes, 29 de marzo de 2024

Un candidato 'gamer' y el video de 29 segundos que pone en aprietos a otro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 16:53

Recorrido de Ximena Peña, candidata de Alianza PAIS, en Otavalo. 20 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2021 - 16:53

Recorrido de Ximena Peña, candidata de Alianza PAIS, en Otavalo. 20 de enero de 2021. - Foto: Alianza PAIS

Los candidatos a la presidencia combinan sus actividades presenciales con una fuerte presencia en todas las redes sociales, en el día 21 de la campaña electoral.

Durante, el 20 de enero de 2021, los candidatos a la presidencia de la República bajaron el ritmo a sus recorridos y reuniones presenciales. Los medios de comunicación y sus redes sociales ganaron protagonismo.

Lucio Gutiérrez, del PSP, por ejemplo, insistió en su oferta para promover una consulta popular que permita cambiar la Constitución. Xavier Hervas, de la ID, en cambio destacó la aprobación en la Asamblea de la Ley de Extinción de Dominio como una herramienta para recuperar el dinero robado por la corrupción.

Isidro Romero, del partido Avanza, en cambio apela al gusto por el fútbol de los ecuatorianos e hizo una nueva oferta: "En mi gobierno implementaremos la Liga Nacional Barrial de Fútbol", dijo.

¿Qué más hicieron los candidatos?

  • 20/01/2021

    12:30

    Lasso y la polémica del empleo

    El candidato de Creo-PSC, Guillermo Lasso, se volvió tendencia por la difusión de un extracto de una entrevista, al parecer antigua, que circuló en redes sociales.

    Lasso dice: "Con un trabajo firme, estable, de por lo menos USD 120 al mes", según se alcanza a escuchar al inicio de los 29 segundo que dura el video lo que generó críticas los tuiteros.

    Las redes sociales del candidato reaccionaron enviado mensajes en los que aseguran que su eventual gobierno promoverá la creación de fuentes de empleo.

  • 20/01/2021

    11:34

    Freile presume habilidad para los videojuegos

    El candidato del movimiento Amigo, Pedro Freile, está cosechando los frutos de su paso por los debates presidenciales. Al menos, en redes sociales su participación fue destacada.

    Y ahora, Freile aceleró la campaña desde espacios virtuales y medios de comunicación. Freile inauguró un espacio de 'Debate ciudadano' en sus redes, habló de tecnología y videojuegos y conversó sobre sus propuestas de campaña en Ibarra.

  • 19/01/2021

    11:01

    Podcast: Yaku lleva la delantera frente a Arauz

    La campaña en medio de la pandemia del Covid volvió creativos de los equipos de comunicación de los candidatos. Al menos dos de ellos también inauguraron su propio canal de audio: 'El podcast de Yaku' y 'El podcast de Andrés'.

    Yaku Pérez, candidato de Pachakutik, lleva ya cinco episodios publicados. El último se transmitió la noche del martes 19 de enero.

    En cambio, Andrés Arauz, de Centro Democrático, ha publicado solo dos capítulos. El último, en el que habló sobre los temas que afectan a los jóvenes indígenas en Cotopaxi, se transmitió el 14 de enero.

  • 19/01/2021

    7:19

    Peña no abandona los recorridos

    La única candidata mujer es una de las más activas en recorridos y caravanas. Hoy estuvo en Otavalo en donde, según las cuentas oficiales de Alianza PAIS, aprovechó para conversar con sus seguidores: con mascarilla aunque sin mantener la distancia social.

    "Gracias por el cariño Imbabura, trabajaremos porque vuelva la dignidad para todos! #VuelveLa35", dijo la candidata en redes.


También le puede interesar: