Sábado, 27 de abril de 2024

César Pinoargote, concejal de Salinas: “Pensé en combatir violencia con violencia, me arrepiento”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 11:58

El concejal de Salinas, César Pinoargote, se pronunció sobre las amenazas de muerte que hizo a un grupo de personas en un condominio.

En un condominio de Salinas, el concejal César Pinoargote discutió y amenazó a personas, el 1 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2023 - 11:58

En un condominio de Salinas, el concejal César Pinoargote discutió y amenazó a personas, el 1 de agosto de 2023. - Foto: Captura de pantalla

El concejal de Salinas, César Pinoargote, se pronunció sobre las amenazas de muerte que hizo a un grupo de personas en un condominio.

El concejal de Salinas, César Pinoargote, se pronunció este miércoles 2 de agosto después de que se viralizó un video en el que amenazó de muerte a un grupo de personas en un condominio.

El video con las amenazas del concejal se viralizó en redes sociales el 1 de agosto. “Escúchame bien, grábame, te amenazó de muerte, a ti, a ti y a ti también” se escucha en una parte del video.

El hecho ocurrió en un condominio del cantón Salinas, en donde viven los padres del concejal Pinoargote.

Aunque el condominio pertenece a sus padres, ellos tienen una deuda con la administración. Por eso les habían cortado los servicios básicos, asegura el concejal en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Según el concejal, su familia ha atravesado una situación económica difícil y por eso no han podido cumplir los pagos.

“El presidente de la administración, indolente, dijo: 'A mí qué me importa tu esposa, plata, plata, paga'. Ante esos momentos me descontrolé, me salí de los estribos y entré en esa difícil situación”

César Pinoargote, concejal de Salinas

El funcionario también se refirió al tema al ser abordado por medios de comunicación, la mañana de este miércoles.

"En medio de la situación de seguridad que vive el país, yo quise combatir violencia con violencia, claro que me arrepiento", justificó, al ser cuestionado por los periodistas.

Admite que se descontroló más cuando se percató que la administradora le estaba grabando. "Yo me sentí amenazado", sostiene. En el video que circuló la noche del martes se puede ver que Pinoargote la empuja e intenta quitarle el celular.

"Quiero que ustedes me comprendan. Me equivoqué en mis palabras, no debí actuar así, pero actué como cualquier hijo al que le están haciendo daño a sus padres".

César Pinoargote, concejal de Salinas

El concejal terminó pidiendo disculpas a la ciudadanía, a su familia y a las personas del condominio.

“Yo le pido disculpas a Dios, a toda la ciudadanía y también le pido disculpas a las personas con las que ocurrió este incidente. Pero entiendan, ¿qué haría un hijo cuando ve que su madre está padeciendo cáncer y no tiene para el agua ni la comida?”.

Denuncia en la Fiscalía

Una mujer que se encontraba en el condominio puso una denuncia contra el concejal en la Fiscalía por el presunto delito de intimidación.

En la denuncia, ella relata que, aproximadamente a las 15:00, el concejal César Pinoargote llegó al condominio "a increpar" al presidente del edificio y a dos colaboradores.

"Gritó, me sujetó de los brazos, las manos, me hizo caer al piso y comenzó a amenazar a todos los que estábamos en la oficina".

Denunciante

Municipio analizará el caso legalmente

El alcalde de Salinas, Dennis Córdova, respondió a Primicias que por el momento no se pronunciará sobre los hechos que involucran al concejal. "Voy a conversar con él personalmente y de ahí me pronunciaré", explicó.

El alcalde anticipó que los hechos en cuestión ocurrieron "fuera de las instalaciones municipales y fuera de horario laboral".

Añadió que con el equipo jurídico de la Municipalidad se analizará la conducta del concejal Pinargote.