Lunes, 27 de mayo de 2024
u

CPCCS cuestiona, pero acata, suspensión de concurso para Contraloría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2023 - 16:10

El organismo informó a los postulantes que el examen de oposición, previsto para el martes 19 de septiembre de 2023, se encuentra suspendido.

Edificio de la Contraloría General en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Sep 2023 - 16:10

Edificio de la Contraloría General en Quito, el 23 de diciembre de 2021 - Foto: Cortesía El Universo

El organismo informó a los postulantes que el examen de oposición, previsto para el martes 19 de septiembre de 2023, se encuentra suspendido.

El Consejo de Participación Ciudad y Control Social (CPCCS), encabezado por el correísta Alembert Vera, cuestionó la decisión judicial que suspendió el concurso de designación de nuevo titular de para la Contraloría General del Estado.

EL CPCCS, publicó el domingo 17 de septiembre de 2023, un comunicado de prensa en el que califica de "arbitraria e ilegal" la disposición judicial que ordena suspenden el concurso en referencia.

No obstante, el organismo informó a los postulantes que el examen de oposición, previsto para el martes 19 de septiembre de 2023, se encuentra suspendido.

El CPCCS recordó que el desarrollo del concurso evocado y las veedurías que los vigilaban, eran parte del cumplimiento de una sentencia emitida por un juez del cantón Rumiñahui, que ordenaba continuar con el proceso.

Según la entidad, la sentencia emitida por un juez del cantón Bucay, "es ilegal y contraria al ordenamiento jurídico", pues argumenta que "no se pueden presentar acciones de protección o medidas cautelares sobre decisiones de jueces constitucionales".

Además, señala, la acción de protección fue presentada en contra del presidente del CPCCS, "Por ende no podía modificar o ampliar órdenes a la Comisión Ciudadana, cuando el proceso había sido iniciado contra una persona distinta".