Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 11 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Ecuador abogará por multilateralismo en Consejo Seguridad de la ONU

El presidente Guillermo Lasso se reunió con el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, donde ratificó su defensa a la libertad, la democracia y la resolución de conflictos. También abordó el tema de la migración.

El presidente Guillermo Lasso durante su encuentro con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de septiembre de 2022.

El presidente Guillermo Lasso durante su encuentro con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, Estados Unidos, el 20 de septiembre de 2022.

Twitter Guillermo Lasso

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 sep 2022 - 06:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador abogará por el multilateralismo y el diálogo en el Consejo de Seguridad de la ONU, organismo al que se unirá como miembro no permanente en enero de 2023.

Ese fue uno de los compromisos que el presidente Guillermo Lasso expresó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante un encuentro que ambos sostuvieron en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Le expresé nuestro compromiso para defender el multilateralismo, la libertad, la democracia y la resolución de conflictos sobre la base del diálogo", manifestó Lasso.

Durante el encuentro, Lasso también expuso las políticas nacionales relacionadas con la conservación ambiental, el plan de regularización de inmigrantes y el programa contra la desnutrición crónica infantil.

Sobre el proceso de regularización de migrantes, Lasso también se reunió con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, Vitorino destacó el papel de Ecuador en la atención a personas en situación de movilidad humana.

"Ecuador es un país campeón en el pacto mundial para una migración segura y ordenada", señaló el funcionario internacional.

"El esfuerzo de Ecuador para recibir a los venezolanos y venezolanas tiene que ser correspondido por parte de las organizaciones financieras internacionales", sostuvo el principal de la OIM.

El mandatario ecuatoriano aprovechó su participación en la asamblea general de la ONU, en la que este miércoles pronunciará su discurso, para reunirse con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Ambos conversaron sobre temas relacionados con la digitalización y automatización de procesos públicos, sobre los que los dos mandatarios acordaron propiciar un acercamiento entre las instituciones respectivas de cada país.

Lasso se reunió además con el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.

"Las relaciones con Brasil y Suiza se fortalecieron durante las reuniones bilaterales", lo que permite potenciar los lazos internacionales de Ecuador con el mundo, aseguró el mandatario ecuatoriano al evaluar su jornada.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #Migración
  • #ONU
  • #Guillermo Lasso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Nueva estación de Bomberos de Guayaquil, vía a la Costa.

BCBG

Bomberos de Guayaquil inauguran nueva estación en la vía a la Costa

Fotograma del tráiler de Marty Supreme en el que se observa a un competidor durante una escena de juego ante una audiencia.

Multicines

Test: ¿Qué clase de competidor eres dentro del mundo de Marty Supreme?

Imagen referencial de pagos en línea

Kushki

Ecuador ante una oportunidad clave y una deuda pendiente: modernizar su sistema de pagos

Muelle y puerto de DP World Posorja.

DP World

DP World Posorja ejecuta expansión del muelle hasta 800 metros con inversión de USD 190 millones

Lo último

  • 01

    “Nos obligaría a subir el pasaje del Metro”: Pabel Muñoz habla del impacto en Quito del proyecto de ley sobre gasto local

  • 02

    “El Municipio de Guayaquil no se detiene” | Alcaldía garantiza continuidad administrativa tras prisión preventiva a Aquiles Alvarez

  • 03

    Corte Constitucional admite a trámite demandas contra la Ley de Transparencia Social y la Ley de Fortalecimiento Crediticio

  • 04

    Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, pasa del Sillón de Olmedo a la cárcel 4

  • 05

    Juez dicta prisión preventiva para Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, y sus hermanos por el caso Goleada

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025