Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 26 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El Ejecutivo anuncia la creación de la comisión internacional de lucha contra la corrupción

El presidente Lenín Moreno, durante la presentación del Acuerdo Nacional, el 6 de mayo del 2019.

El presidente Lenín Moreno, durante la presentación del Acuerdo Nacional, el 6 de mayo del 2019.

Presidencia de la República

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 may 2019 - 23:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Lenín Moreno suscribirá este 13 de mayo del 2019 un decreto ejecutivo para la creación de la anunciada Comisión de expertos internacionales de lucha contra la corrupción (Ceicce), informó el domingo la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

El acto contará con la presencia de representantes de organismos de cooperación internacional, organizaciones de la sociedad civil, la academia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Comisión estará conformada por cinco expertos internacionales, y su secretaría técnica la constituirá la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Onudd).

Entre los objetivos de la Comisión figuran, entre otros, asesorar y fortalecer a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción.



Además, se encargará de la recepción de denuncias, del control, auditoría y fiscalización; así como de la recuperación de recursos producto de estos actos. También, articulará con la sociedad civil el combate "integral" contra la corrupción.

La firma del decreto se realizará en el marco del Primer Congreso Internacional Anticorrupción, espacio que busca generar un escenario de alto impacto para el intercambio y diálogo en temas de prevención y lucha contra la corrupción.

Con la firma se concretará la promesa de Moreno de constituir una comisión de expertos internacionales para la lucha contra la corrupción con apoyo de la ONU. Ello "evidencia el compromiso del Gobierno Nacional en construir una cultura de transparencia y cero tolerancia" a la corrupción, señaló en la Secretaría General de Comunicación en el comunicado.

El 19 de febrero de 2019, Moreno convocó a la creación de la mencionada comisión contra la corrupción para hacer frente a esa lacra en el país, en cumplimiento de una de sus promesas durante la campaña electoral a la presidencia en 2017.

Y por ello, solicitó a su canciller, José Valencia, que inicie reuniones al más alto nivel con Naciones Unidas, Transparencia Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cuerpo diplomático para implementar esta iniciativa de manera inmediata. "El país saldrá fortalecido de esta experiencia. No solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que esto dejará", dijo entonces Moreno.

Noticias relacionadas

D asambleista

Cada asambleísta cuesta USD 15.000 mensuales, en promedio

Los 137 legisladores tienen dos asesores y dos asistentes, cuyos sueldos también son pagados por la Asamblea. 

  • Vea más aquí
  • #Lenín Moreno

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Ministerio del Interior actualizará riesgo personal del juez Jairo García, a cargo del caso Goleada

  • 02

    Ecuador "mantiene diálogo" con Colombia, pero sin fecha de solución a guerra comercial

  • 03

    Judicatura autoriza teletrabajo a juez del caso Goleada y pide reforzar su seguridad por supuesta amenaza

  • 04

    Consejo de la Judicatura confirma irregularidades en trámite de cambio de año de nacimiento de Aquiles Alvarez

  • 05

    ADN y correísmo se enfrentan ahora por una ley que regula la educación técnica y las prácticas profesionales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025