Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El abogado de Assange anuncia respuesta a Suecia. Insiste en que no hay delito

Baltasar Garzón en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba,

Baltasar Garzón en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno español Alfredo Pérez Rubalcaba,

EFE

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 may 2019 - 13:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El exjuez y jefe del equipo de abogados del activista Julian Assange, Baltasar Garzón, aseguró este martes 14 de amyo de 2019 en Berlín que responderá en nombre de su defendido a la Justicia de Suecia "porque creemos que el hecho delictivo no existe".

"La Justicia sueca archivó en su momento por argumentos que solo ella decidió. Ahora procede a la reapertura sin saber bien por qué razón porque los hechos siguen siendo los mismos", declaró Garzón. "Pero lo mismo que entonces, ahora nosotros estamos dispuestos a responder ante la Justicia sueca porque creemos que el hecho delictivo no existe", consideró el exjuez.

"Creo que tenemos las pruebas suficientes para acreditarlo, aunque no tendríamos que ser nosotros quienes lo acreditáramos sino la Fiscalía, que es la que supuestamente le acusa y por tanto estamos muy tranquilos"

Baltasar Garzón. Abogado de Julian Assange

Este lunes 14 de mayo de 2019 la Fiscalía sueca decidió reabrir el caso por un supuesto delito de violación contra el fundador del portal WikiLeaks, que había sido cerrado hace dos años ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación.

 

Garzón reitera que proceso tiene como objetivo la extradición

"Siempre hemos creído que detrás de todas estas causas había una instrumentación por parte de Estados Unidos, que lo que perseguía es lo que finalmente ha conseguido, y es que haya una orden de detención y una petición de extradición", dijo Garzón.

El exjuez insistió en que los hechos por los que la Fiscalía sueca ha reabierto el caso "de ningún modo son delictivos" y defendió que el caso de Assange consiste en "un claro ejercicio de libertad de expresión ante hechos muy graves de violaciones sistemáticas de derechos humanos".

Criticó que en el caso del australiano hay "una persecución política que creo que afecta directamente a la libertad de expresión y al libre acceso a la información y a su difusión".

La fiscal superior adjunta sueca Eva-Marie Persson anunció que activará la orden de arresto europea y aludió al cambio en las circunstancias personales de Assange después de que Ecuador le retirara el asilo y a la solidez de las sospechas contra el activista australiano.

Después de casi siete años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange está detenido en una prisión de máxima seguridad en Reino Unido, a la espera de que se resuelva una petición de extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo reclama por las filtraciones de documentos secretos hechas por su portal, que podrían costarle una pena de al menos cinco años de prisión.

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo especializado realizando mantenimiento a un vehículo Nissan.

Nissan

Así puedes participar por cambios de aceite ilimitados para tu vehículo

Imagen referencial de sufrir lesiones por mal uso de fuegos artificiales

BCBG

No apagues las fiestas: cuando una chispa puede terminar en emergencia

Así se llevó a cabo la campaña navideña de Diners Club 2025: Comparte, Ama, Celebra

Diners Club

“Comparte, Ama, Celebra”: así se construyó la Navidad de Diners Club con Diego Boneta

Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados

Multicines

"Bob Esponja: En busca de los pantalones cuadrados", una película para toda la familia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Lo último

  • 01

    Ivonne Baki apunta a la Secretaría General de la ONU; Noboa la había retirado de la diplomacia ecuatoriana

  • 02

    José Suing renuncia a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia y su reemplazo queda en suspenso

  • 03

    Jueces, asambleístas y dirigentes sociales en la lista de los llamados a testificar contra Mario Godoy en la Asamblea

  • 04

    Vocales del Consejo de Participación que designaron a Mario Godoy no irán a juicio por 'inconsistencias en firmas'

  • 05

    Correísmo pide que dos legisladores salgan de la Comisión de Fiscalización por supuesta cercanía con Mario Godoy

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025