Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 24 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Cuatro asambleístas del correísmo se refugian en embajada de México

Soledad Buendía, Fernando Molina, Carlos Viteri y Gabriela Rivadeneira están refugiados en la Embajada de México en Quito.

Soledad Buendía, Fernando Molina, Carlos Viteri y Gabriela Rivadeneira están refugiados en la Embajada de México en Quito.

Flickr Asamblea Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 oct 2019 - 20:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Cancillería de México confirmó que seis personas más reciben la protección de la Embajada de ese país en Quito desde el 14 de octubre del 2019. Tres asambleístas y sus esposos, y un funcionario de la Prefectura de Pichincha ingresaron a esa delegación.

En un comunicado de prensa, la Cancillería informa que recibió a la asambleísta Soledad Buendía y su esposo Edwin Jarrín, el asambleísta Carlos Viteri Gualinga y su esposa Tania Pauker, el legislador alterno Luis Fernando Molina (alterno de Mónica Alemán), también Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha, y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, asesor ejecutivo de ese gobierno seccional.

En el comunicado, el gobierno mexicano señala que ese país "reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política".

Buendía, Viteri y Molina son parte de la bancada legislativa Revolución Ciudadana, que se separó de Alianza PAIS y que agrupa a los seguidores del expresidente Rafael Correa.

Buendía fue ministra coordinadora de la Política del gobierno de Correa, y es asambleísta desde 2013 por Alianza PAIS. Su esposo, Edwin Jarrín, fue secretario de Transparencia de Correa, y vicepresidente del Consejo de Participación cesado.

Viteri Gualinga es asambleísta desde 2013 y antes fue director del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico. Su esposa, Tania Pauker, también fue miembro del Consejo de Participación cesado.

Luis Fernando Molina fue abogado en el caso de Pichincha Universal, la radio de la Prefectura de Pichincha. Mientras que Leónidas Moreno, es asesor ejecutivo de ese gobierno seccional.

La prefecta Paola Pabón fue detenida este mismo 14 de octubre en horas de la madrugada.

En la Embajada de México también se encuentra la asambleísta Gabriela Rivadeneira, de la bancada de Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa.

En un comunicado de prensa, México explica que la decisión se tomó “siguiendo su tradición diplomática” y que el objetivo es “brindarle protección y resguardo”.

  • #Alianza PAIS
  • #Revolución Ciudadana
  • #México
  • #Gabriela Rivadeneira

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Alexandra Villacís pide su restitución en la Judicatura y dice: "No respondo a ningún partido político”

  • 02

    Portaaviones de Estados Unidos realizará ejercicios militares con fuerzas de Ecuador, anuncia el Comando Sur

  • 03

    Sanciones a municipios y más atribuciones para la Superintendencia de Ordenamiento Territorial se incluyen en reforma que debate la Asamblea

  • 04

    "Muestren el video que me coloqué el grillete, no existe", declara Aquiles Alvarez | "El procesado incumplió", alega Fiscalía

  • 05

    Jueza falla a favor de Alexandra Villacís, quien debería asumir el puesto de Mario Godoy en la Judicatura

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025