Lunes, 29 de abril de 2024

Estados Unidos entregó USD 3,1 millones en equipos militares a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:15

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó cooperación en equipos militares, de comunicación e infraestructura para las Fuerzas Armadas.

Representantes de las Fuerzas Armadas y la Embajada de Estados Unidos, en El Coca, el 2 de agosto de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2023 - 16:15

Representantes de las Fuerzas Armadas y la Embajada de Estados Unidos, en El Coca, el 2 de agosto de 2023. - Foto: Embajada de Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó cooperación en equipos militares, de comunicación e infraestructura para las Fuerzas Armadas.

La Embajada de Estados Unidos en Ecuador entregó USD 3,1 millones en equipos a las Fuerzas Armadas, durante una visita a El Coca, en Orellana, el 2 de agosto de 2023. Las contribuciones incluyeron:

  • USD 1,1 millones en equipo militar.
  • USD 1,3 millones para la construcción del Centro de Mantenimiento Fluvial, para la Brigada de Selva 19 “Napo”.
  • USD 747.000 en equipos de comunicaciones a la Brigada de Infantería de Marina San Lorenzo.

"Esta entrega es otra muestra de la cercana colaboración en materia de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos", dijo el Coronel Jaime Gómez, agregado de Defensa de la Embajada. Y agregó que su país sigue invirtiendo en las áreas prioritarias del Ecuador.

Estas entregas forman parte del compromiso del Comando Sur de Estados Unidos con el Ecuador, en apoyo a las operaciones de interdicción marítima a lo largo de la frontera norte y las vías fluviales amazónicas asociadas. Y como apoyo al fortalecimiento de las capacidades para combatir operaciones ilícitas. 

Esta cooperación entre Washington y Quito se centra en la lucha contra el tráfico de drogas, el crimen organizado, la trata de personas, la minería ilegal, y otras amenazas.