Jueves, 25 de abril de 2024

Lasso se reunirá con el papa Francisco durante su gira por Europa

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Ene 2023 - 10:24

Guillermo Lasso inició un viaje por Europa el viernes 13 de enero, donde estará en España, en el foro económico mundial de Davos (Suiza) y hasta en el Vaticano con el Papa.

El presidente Guillermo Lasso salió desde Guayaquil, el 13 de enero de 2023.

Autor: EFE

Actualizada:

14 Ene 2023 - 10:24

El presidente Guillermo Lasso salió desde Guayaquil, el 13 de enero de 2023. - Foto: Presidencia

Guillermo Lasso inició un viaje por Europa el viernes 13 de enero, donde estará en España, en el foro económico mundial de Davos (Suiza) y hasta en el Vaticano con el Papa.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, inició el viernes 13 de enero de 2023 una gira oficial por Europa, que lo llevará por España y Suiza.

Allí participará en el Foro de Davos (Foro Económico Mundial) y su recorrido culminará con una escala en El Vaticano, invitado por el papa Francisco a una audiencia.

Así lo detalló Lasso antes de tomar el vuelo desde Guayaquil: "Recibí una invitación del papa Francisco para acudir a una audiencia el sábado 21 de enero".

Dijo que al Sumo Pontífice le comentará sobre "los grandes desafíos" que tiene su Gobierno en la "generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desnutrición crónica infantil".

Durante el sábado y domingo, Lasso efectuará una visita a Madrid, la capital española, donde prevé reunirse con grupos de la comunidad ecuatoriana, así como con el secretario de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y con la Fundación para la Libertad, a cargo del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Lasso destacó la reunión con la Segib, que dirige el chileno Andrés Allamand, debido a que Ecuador prevé ser "sede de la Cumbre Iberoamericana de Naciones".

En Madrid, el Mandatario ecuatoriano espera tener contacto con otras personalidades de alto nivel que no detalló.

Luego irá a Davos para participar en el Foro Económico Mundial y "tomar contacto con la comunidad de inversionistas globales".

El presidente dijo que en Davos pretende promover el portafolio de inversiones, especialmente en los sectores del petróleo, la minería, la generación de electricidad, la infraestructura, la agricultura y el turismo.

En este viaje, Lasso estará acompañado por una comitiva de cuatro ministros de Estado.