Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 22 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El Gobierno ofrece USD 26 millones para vialidad y estudios para una nueva vía Cuenca-Guayaquil

En la sesión solemne por los 465 años de fundación de Cuenca, el presidente Guillermo Lasso anunció que asignará USD 26 millones para las vías de Azuay. Además, se comprometió a elaborar los estudios para una nueva carretera que conecte Cuenca con Guayaquil.

El presidente Guillemo Lasso, junto a su vicepresidente, Alfredo Borrero; y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el 12 de abril de 2022, en Cuenca.

El presidente Guillemo Lasso, junto a su vicepresidente, Alfredo Borrero; y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, el 12 de abril de 2022, en Cuenca.

API

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

12 abr 2022 - 14:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Guillermo Lasso visitó Cuenca y junto a los miembros cuencanos de su gabinete, asistió el 12 de abril de 2022 a la Sesión Solemne por los 465 años de fundación de esa ciudad, donde hizo una serie de anuncios y comprometió recursos para Cuenca y Azuay.

El principal anuncio fue la entrega de USD 26 millones para la ejecución de 11 obras de reparación vial. Además, de proyectos nuevos de vialidad para esa ciudad, como un intercambiador de tránsito en el norte de Cuenca y los estudios para una nueva circunvalación.

En su intervención, el alcalde Pedro Palacios hizo alusión a los problemas de conexión vial de Azuay. “El mantenimiento de vías no basta”, expresó y remató con una propuesta: "¿Qué le parece señor Presidente la construcción de una autopista Cuenca-Guayaquil?"

Lasso no tardó en responder y en su intervención anunció que su Gobierno asumirá los estudios para ese proyecto, con apoyo de la empresa privada.

Es una propuesta que ya la había planteado el sector productivo de la Cuenca, como solución a los constantes problemas que tiene la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme, que actualmente está cerrada por los trabajos de estabilización del talud.

En su listado de oferta, el Presidente incluyó el compromiso de asumir un monto de la deuda que Cuenca tiene por la construcción del tranvía.

El Gobierno Central entregará los recursos para la cuota de USD 2,6 millones que Cuenca debe pagar en julio de 2022 al gobierno francés.

Para la tarde del 12 de abril de 2022, el presidente Lasso prevé visitar la parroquia Sayausí, donde el 27 de marzo cuatro aluviones provocaron la muerte de cinco personas. Además, la vía está cerrada mientras se realiza la limpieza del material.

El primer mandatario estuvo acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal; y la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, todos ellos cuencanos.

  • #Cuenca
  • #Guillermo Lasso
  • #Pedro Palacios
  • #tranvía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

Lo último

  • 01

    Caso Triple A: Así fue la agitada jornada que vivieron Aquiles Alvarez y otros acusados en la audiencia del juicio

  • 02

    Roberto Luque | "Vamos a apostar por un aeropuerto estratégicamente ubicado y ese es Taura"

  • 03

    CNE sin quórum en el segundo intento de cancelar a Construye y Unidad Popular

  • 04

    Petro dice que las Naciones Unidas "ya no sirven" pues no pueden evitar conflictos armados

  • 05

    Caso Triple A: La defensa de los acusados también deberá conectarse a la audiencia desde la cárcel del Ecuentro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025