Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 27 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Lasso: Los ecuatorianos no votaron por la intromisión en las decisiones judiciales

La entrega de credenciales organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) se desarrolló en Quito el 19 de mayo de 2021. Es un paso previo a la posesión presidencial del 24 de mayo.

El presidente electo Guillermo Lasso durante la ceremonia de entrega de credenciales en el  Centro Cultural Metropolitano de Quito, el 19 de mayo de 2021.

El presidente electo Guillermo Lasso durante la ceremonia de entrega de credenciales en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, el 19 de mayo de 2021.

CNE, Flickr

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 may 2021 - 11:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras recibir su credencial, el presidente electo pronunció un breve discurso de agradecimiento a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral. "Haré todo lo humanamente posible para estar a la altura de tan soberano encargo", dijo Lasso tras destacar la transparencia de las elecciones.

Lasso se refirió también lo ocurrido en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, el 14 de mayo. En esa sesión, el movimiento oficialista Creó no cumplió con el acuerdo previo con su aliado electoral, el Partido Social Cristiano (PSC), y el correísmo (UNES). Lo que implicó que la lista 6 pierda la presidencia del Legislativo.

Lasso dijo que “ceder ante la tentación de esa supuesta gobernabilidad, produciría lo contrario, la desconfianza en los políticos”.

Ya que contó que “el regalo” que le ofrecieron esas fuerzas políticas era la gobernabilidad. “Sonaba bien”, detalló el nuevo Mandatario. Pero agregó que el 47% de ecuatorianos “no votaron por la impunidad, ni por la corrupción, ni por la intromisión en decisiones judiciales”.

E hizo referencia a la comisión de la verdad que exige el correísmo para que investigue la administración del presidente saliente, Lenín Moreno, y su supuesta injerencia en la justicia para perseguir políticos opositores.

“Nunca aceptaré que se utilice a los ecuatorianos y sus justísimos anhelos de cambio como moneda de cambio en un trueque de votos”, indicó Lasso.

El presidente electo hizo también una referencia al acuerdo que sí logró en la Asamblea con Pachakutik y la Izquierda Democrática:

"Nos dimos cuenta de que si nos juntamos nuestros ideales somos capaces de construir un mejor Ecuador donde todos tenemos cabida. Un país más justo con las mujeres, respetuoso con la naturaleza, más equitativo con quienes más lo necesitan", dijo.

En el evento participaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral, que entregaron las credenciales, así como varios funcionarios públicos y los familiares tanto de Lasso como de Alfredo Borrero, el vicepresidente electo.

Este evento es un paso previo a la posesión del mandatario este lunes 24 de mayo. La credencial habilita oficialmente a Guillermo Lasso como presidente del país.

  • #CNE
  • #Guillermo Lasso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Evento de Cervecería Nacional: "Salud Por lo Natural".

Cervecería Nacional

Cervecería Nacional impulsa el debate sobre el uso responsable del agua en Ecuador

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Raúl Chávez reaparece en un video previo a la audiencia del caso Goleada: "No vamos a regalar la libertad"

  • 02

    CNE decide este 27 de marzo si adelanta las elecciones seccionales para noviembre de 2026, ¿cuál es la razón?

  • 03

    Corte de Justicia envía terna para la Judicatura, pese a la sentencia en favor de Alexandra Villacís

  • 04

    Futuro judicial y político de Raúl Chávez en RETO tendrá efecto rebote para el correísmo

  • 05

    Ecuador ratifica el acuerdo con la Unión Europea para intercambio de información contra el crimen organizado

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025