Jairala: “Morales puede decir todo lo que su boca le permite”

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2019 - 11:27

Pese a que indicó que no se refería más al tema, Jimmy Jairala se defendió ante los cuestionamientos sobre el contrato para dragar el río Guayas. - Foto: Cortesía

Jairala: “Morales puede decir todo lo que su boca le permite”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ago 2019 - 11:59

El líder de Centro Democrático y exprefecto del Guayas, Jimmy Jairala, aseguró que se está perjudicando a la Armada Nacional con la terminación del contrato para el dragado del río. Dijo que el proceso fue revisado por la Procuraduría y otras instituciones del Estado.

Jimmy Jairala dejó el micrófono de periodista para convertirse en político nuevamente. Con un tono de voz más enérgico que en su espacio radial, el exprefecto respondió a las acusaciones de Carlos Luis Morales.

El actual Prefecto de Guayas, Morales, ha indicado que el contrato para dragar el islote El Palmar tuvo irregularidades.

“El señor Morales puede decir todo lo que su boca la permita”, dijo Jairala en referencia a la supuesta falta de estudios técnicos sobre el dragado.

Aseguró que antes de firmar el contrato con el Servicio de Dragas de la Armada Nacional, hidrólogos de la institución realizaron estos informes.

La semana pasada, Morales anunció que terminó el contrato con la Armada, el cual asciende a USD 58,8 millones y fue firmado en marzo de 2018.

“Hasta que me fui en diciembre de 2018 de la Prefectura, la Armada estaba cumpliendo con lo acordado”, añadió Jairala.

Otra de las irregularidades señaladas por Morales es que la Armada no tiene la draga y equipos necesarios para realizar la extracción de tierra.

Sobre esto, Nicanor Moscoso, exadministrador del contrato, indicó: “La Armada recibió un anticipo y tenía previsto el alquiler de la draga. Entre junio y julio de 2019 se comprometían a tenerla en Guayaquil”.

Por otra parte, Morales anunció que la próxima semana iría a Quito a presentar un informe sobre la falta de transparencia del proceso.

Noticias relacionadas