Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 29 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Jill Biden: "Estados Unidos y Ecuador nos apoyamos mutuamente"

Las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Ecuador, María de Lourdes Alcívar, conversaron este jueves en Quito sobre educación, la pandemia de la Covid-19, las familias y la importancia de la democracia en ambos países.

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden (i), posa junto a la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar (d), en el Palacio de Carondelet. Quito, 19 de mayo de 2022

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden (i), posa junto a la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar (d), en el Palacio de Carondelet. Quito, 19 de mayo de 2022

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

19 may 2022 - 14:30

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Así lo manifestó Biden a la salida del encuentro que mantuvo por alrededor de 50 minutos con Alcívar en el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno que también sirve a la vez de residencia presidencial.

"Hemos hablado de todo" y "ya somos amigas", expresó la primera dama estadounidense, Jill Biden, que este jueves comienza en Quito las actividades oficiales de una gira de seis días por Latinoamérica que también la llevará a Panamá y Costa Rica.

"Los dos países nos apoyamos mutuamente, y hemos hablado de lo importante que son las democracias".

Jill Biden

Por su parte, Alcívar se interesó por lo que Biden había visto en su reciente visita a Ucrania por el Día de la Madre, en el marco de la invasión militar de Rusia a este país de Europa del Este.

La conversación entre ambas damas se alargó más de lo esperado, ya que también hablaron sobre la familia y lo que significa tener nietos, y al final de ella se unió María Mercedes Lasso, la hija del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Alcívar, para saludar a Jill Biden.

Desde el Palacio de Carondelet, las dos primeras damas se dirigieron a visitar el Centro de Desarrollo Infantil San Francisco de Quito, que Alcívar mostró a Biden como ejemplo del esfuerzo que realiza el Gobierno de Ecuador para combatir la desnutrición crónica infantil, que afecta en el país a tres de cada diez menores de 2 años.

Allí, Biden y Alcívar fueron recibidas por los niños con una canción e interactuaron con ellos mientras recibían una de las cuatro raciones saludables de comida que les entrega este centro diariamente, en la que abundaba la fruta con piezas de banano, piña y papaya.

Durante la visita al Centro de Desarrollo Infantil también estuvieron presentes el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, y el director de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil del Gobierno de Ecuador, Erwin Ronquillo.

Este centro fue fundado en 1978 después de que el Municipio de Quito donara las instalaciones al entonces Ministerio de Bienestar Social, y actualmente es financiado íntegramente por el Gobierno para servir a 56 niños de entre 1 y 3 años.

Luego de esta visita, la agenda de la primera dama de Estados Unidos contempla una declaración pública en Carondelet y una visita a una escuela cuyos alumnos son adolescentes de Colombia, Ecuador y Venezuela que previamente habían abandonado los estudios y que ahora se han reintegrado al sistema educativo.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #Guillermo Lasso
  • #Palacio de Carondelet
  • #María de Lourdes Alcívar
  • #Jill Biden

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Esto se sabe de la explosión en la avenida Eloy Alfaro, en el norte de Quito, la madrugada del 29 de junio

  • 02

    'La pelota vuelve a casa': El lema con el que México muestra su identidad y cultura en el Mundial 2026

  • 03

    Este es el partido del Mundial 2026 que transmite Teleamazonas este lunes 29 de junio

  • 04

    Estos son los partidos del 29 de junio del Mundial 2026: Horarios y qué canales transmiten los encuentros

  • 05

    Cadetes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026