Viernes, 26 de abril de 2024

Lasso viajará a Brasil para la investidura de Lula da Silva

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 7:42

Una comitiva de cinco personas -entre ellas el canciller Juan Carlos Holguín- acompañará al primer mandatario. El viaje está programado para el 1 y 2 de enero de 2023.

El presidente Guillermo Lasso antes de viajar a Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 7:42

El presidente Guillermo Lasso antes de viajar a Estados Unidos, el 18 de diciembre de 2022. - Foto: Guillermo Lasso/Twitter

Una comitiva de cinco personas -entre ellas el canciller Juan Carlos Holguín- acompañará al primer mandatario. El viaje está programado para el 1 y 2 de enero de 2023.

El presidente Guillermo Lasso participará el próximo domingo en la investidura del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

En el decreto ejecutivo consta que Lasso y una comitiva de cinco personas, entre ellas el canciller Juan Carlos Holguín y la primera dama, se ausentarán del país entre el 1 y 2 de enero de 2023, para participar en la ceremonia de toma de posesión de Lula.

Además de las autoridades, acompañarán a Lasso el personal de seguridad de las Fuerzas Armadas y funcionarios de Protocolo y de Comunicación de la Presidencia de la República.

No se conoce la agenda que el primer mandatario cumplirá en Brasil. Pero en la víspera, Holguín informaba que aprovecharán la visita para reunirse con autoridades de México y hablar sobre el acuerdo comercial pendiente.

A la toma de posesión de Lula asistirán al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figuran el rey Felipe VI de España y altas autoridades de Bolivia, Colombia, Chile, Honduras, Paraguay, Uruguay, Alemania y Portugal, entre otras.

El saliente mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, sería el gran ausente de la ceremonia. Todo parece señalar que viajará a Estados Unidos.

Lasso mantuvo buenas relaciones con el Gobierno de Bolsonaro, impulsadas por la afinidad ideológica de ambos. Pero expresa su interés de seguir en esa senda con Lula.